sábado, 16 de junio de 2012

Día del Deporte 2012 en Madrid Río

.
Mañana domingo, el Ayuntamiento de Madrid y el COE celebran de manera conjunta el Día del Deporte y el Día Olímpico

El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE) han decidido aunar las celebraciones del Día del Deporte y el Día Olímpico en un único evento. Será mañana próximo domingo 17 de junio, a partir de las 11.00 horas, entre los puentes del Matadero y de Praga con actividades deportivas en torno a Madrid Río.

La jornada incluye, como en ediciones anteriores del Día del Deporte, la apertura libre de los centros deportivos municipales. Por su parte, el Día Olímpico se celebra en 160 países de los cinco continentes y Madrid es la sede para la conmemoración de este año. Mañana domingo se festeja la creación del Comité Olímpico Internacional y el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos. Además de las actividades preparadas alrededor de 11 deportes, la jornada incluye una macrosesión de aeróbic y ritmos latinos, y una carrera popular, la Korregato.



El día empezará a las 11.00 horas en la explanada del Matadero, junto al Invernadero de Madrid Río, con aeróbic y ritmos latinos. La propuesta estará abierta a la participación de todos los madrileños. A partir de las 11.30 horas dará comienzo una serie de actividades con alumnos de los centros escolares que han participado en el programa Todos Olímpicos, promovido por el COE: petanca, atletismo, fútbol, rugby, hockey hierba, ciclismo, tamburello, bádminton, tiro olímpico y esgrima. La zona habilitada para practicar estos deportes estará entre los puentes del Matadero y de Praga.

Los centros deportivos municipales celebrarán una jornada de puertas abiertas en las que, según la disponibilidad de cada instalación, se permitirá el acceso libre a piscinas cubiertas y de verano; pistas polideportivas; pistas de tenis, pádel y squash; frontones; salas multitrabajo; pabellones y campos, así como barcas de recreo.

El Día Olímpico incluye diferentes actos que el Comité Olímpico Internacional tiene previsto organizar en más de 160 países de los cinco continentes. Bajo el lema Muévete, aprende, descubre, miles de personas de todo el mundo participan en esta jornada. Instaurado oficialmente el día 23 de junio, el Día Olímpico es un homenaje a la creación del COI y el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos.

Carrera popular

El Día del Deporte/Día Olímpico se desplaza también al centro de la ciudad, con la carrera Korregato Summer Race Sport Day. La prueba, con salida y llegada a la Plaza de Cibeles, recorrerá todo el paseo de la Castellana a partir de las 9.00 horas sobre una distancia de 10 kilómetros.

La jornada concluirá con el encendido simbólico de la antorcha olímpica y la exposición de una gran bandera olímpica

No hay comentarios: