sábado, 2 de junio de 2012

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid colaboran para promocionar el turismo

.
El consejero de Economía y Hacienda Percival Maglano ha anunciado que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid están trabajando en un convenio conjunto en materia turística que permitirá optimizar recursos humanos y económicos de ambas administraciones. Así lo ha anunciado Manglano junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la presentación de la campaña de verano de turismo del Ayuntamiento de la capital.

La colaboración se traducirá en la próxima firma del convenio que permitirá el desarrollo de un portal de promoción turística común que aglutine a los portales que ambas instituciones mantienen en la actualidad. Gracias a ese convenio realizarán acciones de promoción conjunta de productos turísticos a nivel nacional e internacional.



Según Manglano, la cooperación entre Comunidad y Ayuntamiento es plena, como demuestra el Convenio de promoción turística internacional firmado junto a Turespaña en 2011, así como la organización conjunta, por primera vez, del stand que compartieron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid este año. Esa colaboración permitió minorar los costes al reducir un 20% el espacio que ambas instituciones tenían en la Feria.

Nuestra región superó en 2011 el récord histórico de 10 millones de visitas turísticas y 20 millones de pernoctaciones. La región recibió el año pasado 10.400.994 turistas, lo que representa un aumento de 580.132 turistas en el conjunto del año respecto a 2010. Esto supone un incremento del 5,9%, frente al aumento de la media nacional del 3,80%. En cuanto a las pernoctaciones, se registraron 1.442.357 más en 2011, lo que supone un aumento del 7,8%.

No hay comentarios: