martes, 18 de octubre de 2011

ESTAMPA, Feria de Arte Múltiple

.
ESTAMPA, Feria de Arte Múltiple, es una muestra de arte contemporáneo que se celebra en Madrid desde 1993 y cuenta con la presidencia de honor de S. M. La Reina Doña Sofía y el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Su objetivo es dar a conocer todo tipo de expresiones artísticas (fotografía, grabado, escultura, vídeo, arte digital, arte sonoro, etc.) en su dimensión seriada o múltiple, tanto de España como del extranjero, lo que la ha convertido en la primera plataforma europea para la difusión y comercialización del arte múltiple contemporáneo.



Un escaparate de talento que atrae a galerías, coleccionistas, editores e instituciones dedicadas a la colección, difusión y promoción del arte contemporáneo. Desde sus comienzos, fundaciones como Pilar i Joan Miró, Telefónica, la Casa de Velázquez, la Fundación Antonio Pérez, la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, la Fundación Fuendetodos Goya o la Fundación CIEC participan con actividades y proyectos de forma ininterrumpida.

La edición de este año se presenta con Chema de Francisco Guinea como nuevo director, quien ha apostado por la renovación de la feria en cuanto a sus contenidos y a su proyección pública. Estampa ha modernizado su imagen corporativa y ha comenzado a comunicarse a través de las redes sociales.

“la nueva filosofía del evento se basa en una selección de calidad que incluya al arte múltiple en su más amplia concepción Queremos abrir la feria a nuevos públicos pero, sobre todo, a un visitante de calidad que sepa apreciar y valorar la innovación en diversas formas del arte”.

Diferentes propuestas culturales estarán presentes a lo largo de todo el año, con el fin de crear nuevos ámbitos de mercado, ampliar y consolidar nuevos públicos entorno al arte múltiple, un sector en continua transformación y adecuación con unas expectativas de crecimiento muy altas para los próximos años en nuestro país.

Artista Invitado.

Uno de los más importantes representantes del arte óptico y cinético.

Afincado en París desde 1960, aunque estrechamente vinculado con Venezuela, además de contar con una importante producción pictórica y escultórica, su obra ensaya con el entorno.

Carlos Cruz dialoga con la arquitectura y el urbanismo, experimentando con el color en movimiento para crear situaciones de inmaterialidad,  de transfiguración y de ambigüedad.

No hay comentarios: