.
Nuevo Baztán celebra la Noche de Todos los Santos el 1 de noviembredegustando un plato dulce de cocina casera de sencilla elaboración los puches, y con un tradicional Pasaje del Terror que realiza la Casa de la Juventud. La festividad de Todos los Santos y Difuntos en España es tradición desde tiempos remotos. Visitar a los familiares muertos, engalanar las lápidas con flores y peregrinar anualmente al cementerio.
La tradición en la Noche de Difuntos en Nuevo Baztán eran las hogueras y la preparación de los puches, plato tradicional, mientras los niños hacían travesuras y asustaban a los vecinos.
Otras razones para acercarse a este municipio son -además del Patrimonio cultural con el que cuenta el municipio, los mercados tradicionales de artesanía y gastronomía-, las Rutas turísticas, muy recomendables en otoño, como la Senda de Valmores -que recorre el casco histórico de la localidad y del paisaje de la zona sureste de la Comunidad de Madrid-, y la Senda Galiana, asociada a la Cañada Real y Vías Pecuarias, un recorrido por las costumbres, tradiciones y la rica arquitectura popular.
Para más información www.ayto-nuevobaztan.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario