viernes, 28 de octubre de 2011

Metro supera las 3.000 donaciones de sangre en menos de un mes

.
Campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas”. La iniciativa comenzó a principios del mes de octubre y finaliza hoy en la estación de Ciudad Universitaria. También se han instalado centros de donación en Nuevos Ministerios, Chamartín y Embajadores.

Más de 3.000 personas han participado en la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas” que, organizada por Cruz Roja, Coca Cola y Metro de Madrid, tenía como objetivo conseguir 2.000 donaciones de sangre del 3 al 28 de octubre.

Con a esta iniciativa, las estaciones de Metro de Nuevos Ministerios, Chamartín, Embajadores y Ciudad Universitaria se han convertido en centros de donación de sangre, gracias a los puestos de extracción instalados por Cruz Roja, que permanecerán a lo largo del día de hoy en Ciudad Universitaria.

El objetivo principal de esta iniciativa, que pretendía alcanzar las 2.000 donaciones en un mes y ha logrado las 3.000, era potenciar las donaciones en la Comunidad de Madrid. Para motivarlas, además del ya tradicional bocata y su Coca-Cola, los donantes recibían una entrada de cine.

Metro de Madrid no ha querido perder la oportunidad de participar en esta propuesta, ya que es una manera de animar a los madrileños a donar sangre y de convertirse en un vehículo también para ayudar a salvar vidas. El suburbano madrileño se transforma así durante este mes en un centro de la Cruz Roja, que trabaja a diario con unidades móviles de donación en los distintos municipios de Madrid, en universidades y en centros de negocios. 



Concienciación
La colaboración entre las tres entidades tenía como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de donación de sangre, de ahí la importancia de hacerlo en un espacio como Metro, por donde pasan diariamente dos millones de viajeros

Metro de Madrid participa activamente en varias iniciativas de carácter social en el desarrollo de su responsabilidad corporativa. Entre otras actuaciones, el suburbano es parte fundamental en la “Semana del Cerebro 2011", una iniciativa de carácter formativo y educativo con la que se quiere concienciar sobre la prevención activa del cerebro y las enfermedades neurológicas. Además, ha puesto en marcha una campaña junto con el Defensor del Menor para concienciar a los madrileños, y especialmente a los más jóvenes, sobre el ciberbullying o acoso a través de Internet, telefonía móvil o videojuegos online, que en ocasiones incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de unos niños hacia otros niños.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras, a través del Consorcio de Transportes, lleva trabajando 2 años con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, realizando varias campañas conjuntas de gran éxito de recogida de sangre. El pasado año la Comunidad de Madrid recibió en Barcelona el premio al “Mérito Nacional a la Donación Altruista”, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre. Así, en la última campaña puesta en marcha entre abril y mayo del pasado año en los intercambiadores, se contribuyó a que las donaciones se incrementasen en esos dos meses en un 16%, con 2.400 donaciones más.

1 comentario:

Winnie dijo...

BRAVO BRAVO que siga habiendo concienciación y participación (vaya dos palabros jaja ) Besos Dani