lunes, 10 de octubre de 2011

El Rey León, de Broadway a Madrid

.
Avalado por más de 50 millones de espectadores en todo el mundo, El Rey León desembarca, desde Broadway, en la Gran Vía madrileña el próximo 21 de octubre. Durante la presentación en el Palacio de Cibeles Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la Ciudad de Madrid, ha constatado que "la decisión de estrenar el musical en nuestra ciudad confirma la pertenencia de Madrid al circuito de grandes capitales mundiales del ocio". Este "derroche de creatividad" es, gracias a los 130 profesionales que intervienen, -entre ellos 53 actores y 21 músicos-, la mayor producción musical estrenada en España y la mayor en lengua española.


Melodías africanas y otras firmadas por Elton John; un sinfín de máscaras, vestuario, esculturas animadas de hasta siete metros de altura, completan "uno de los espectáculos que mayor reconocimiento ha despertado tanto entre el público como ante la crítica durante las últimas décadas". Como adelanto, la Casa de la Panadería, alberga desde el pasado 17 de septiembre y hasta el 23 de este mes, una exposición gratuita, que desvela detalles sobre el montaje y la producción, entre los que se incluyen los bocetos de la creadora, Julie Taymor, el vestuario o las maquetas originales. "Prueba del interés que despierta este nuevo musical -constató el alcalde- es que esta muestra ya ha recibido más de 10.000 visitas".

El Rey León no podía escoger otro escenario que no fuera la Gran Vía, donde, durante la última década, los musicales se han consolidado como uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Cerca de un millón de espectadores acude anualmente a presenciar un musical y de ellos se estima que un 50% son turistas.

No hay comentarios: