sábado, 8 de octubre de 2011

El Musical del Rey León llega a Madrid

.
El 21 de octubre llega a Madrid este musical de espectacular puesta en escena que da una nueva dimensión al clásico de Disney.

Ambientada en África y protagonizada por su majestuosa fauna, esta historia probablemente sea una de las mayores jamás contada. La película de Disney fue el mayor éxito del estudio de animación en el momento de su estreno en 1994 y su eminente carácter musical no tardó en provocar su salto a Broadway en una producción de colosal formato y para todos los públicos. Catorce años de representaciones y 70 premios (6 Tony) avalan un espectáculo que llega por primera vez a España.

La historia de El Rey León bebe tanto de la Biblia como de Hamlet y cuenta cómo el cachorro de león Simba tiene que superar la muerte de su padre, el rey Mufasa, asesinado por su tío Scar, que no duda en autoproclamarse nuevo monarca. Entonces Simba es desterrado y se encuentra solo en la selva. Allí conoce a sus amigos Timón y Pumba y, mientras crece, preparará su regreso para arrebatar el trono al malvado Scar.



Más de 50 millones de personas ya han visto uno de los clásicos modernos del género musical. La obra utiliza la música original de Hans Zimmer, las canciones de Elton John, las letras de Tim Rice y añade arreglos corales de Lebo M. en un grandioso espectáculo con bailarines, actores de carne y hueso, disfraces de animales y un gran trabajo de diseño artístico y efectos visuales. Julie Taymor, la directora del montaje en Broadway, se implicó personalmente en el diseño del vestuario, decorados y las sorprendentes máscaras y disfraces que llevan los intérpretes. Todo, para trasladar a los espectadores al corazón más mágico de África.

Desde el 21 Octubre en el Teatro Lope de Vega de Gran Vía, 57

Precios desde 19,89- a130 €

 Mar-jue & 31 Oct 20:30 h

Vier-sáb 18:00 & 22:00 h

Dom / 19:00 h. 21 Oct 22:00 h

1 comentario:

Winnie dijo...

Increible poderte decir....lo ví en Nueva York hace unas semanas...qué flipe.
Es una pasada Dani...no te lo pierdas. Un beso