jueves, 21 de noviembre de 2013

Metro reúne a creativos publicitarios en una campaña para UNICEF en el Día del Niño

MADRID - METRO

LAS CREACIONES SE MOSTRARÁN EN LAS PLANTALLAS DEL SUBURBANO
La estación de Metro Vodafone Sol se ha convertido en escaparate de varias campañas publicitarias realizadas por algunas de las mejores agencias creativas nacionales e internacionales, que han participado en los Premios JCDecaux de Creatividad Digital en el Exterior con motivo del Día Universal del Niño. El trabajo ganador de este concurso, que alcanza su novena edición, se mostrará en esta céntrica estación durante toda una semana.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado algunos de los trabajos que han participado en este concurso, organizado por JCDecaux en colaboración con UNICEF bajo el título “Todos los niños tienen derecho a un premio”. El objetivo de esta campaña ha sido dar voz, a través de una campaña digital, a los miles de niños que cada día ven vulnerados sus derechos en todo el mundo o son víctimas de tragedias tan recientes como el huracán de Filipinas.



Las campañas presentadas denuncian situaciones como la falta de escolarización y de acceso a la sanidad de miles de niños de todo el planeta o su militarización. El jurado ha contado con la presencia de algunos de los profesionales con más prestigio del sector de la Publicidad y ha querido resaltar el talento y la creatividad de las obras, así como su mensaje solidario, puesto que debía reflejar la labor social por los derechos infantiles que realiza UNICEF. Al respecto, Cavero ha valorado que este organismo “hace un admirable esfuerzo luchando por el respeto de los derechos humanos en los niños”.

La campaña ganadora se mostrará en los soportes digitales que Metro de Madrid tiene en algunas de las estaciones más importantes de la red, entre ellas la de Vodafone Sol, que desde septiembre es la primera estación del país íntegramente digital. Los creadores de esta campaña han querido mostrar a través de una pieza de “Digital Signage” las infinitas posibilidades creativas que ofrecen estos soportes digitales y las ventajas de la cartelería digital frente a la de papel, como la inmediatez, el dinamismo, o la flexibilidad.

Esta iniciativa se alinea con el trabajo que está desarrollando intensamente Metro en el aspecto social para mejorar la sociedad en la que opera. La acción social siempre ha formado parte de Metro de Madrid, que se esfuerza en hacer frente y responder a las peticiones de distintas entidades para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la sociedad de forma reactiva. A lo largo de 2012, Metro ha llevado a cabo alrededor de 60 acciones de carácter social.

Estas acciones, que no han supuesto ningún coste para Metro de Madrid, han permitido una inversión social equivalente y, por lo tanto, una contribución a la sociedad superior a los 2 millones de euros, de los que se han beneficiado más de 50 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Metro de Madrid, tras ver la respuesta tan positiva que tienen siempre sus viajeros, se postula como colaborador de causas sociales y tiene la esperanza de que los madrileños se sumen a diferentes proyectos para poder ayudar a más gente.

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