viernes, 29 de noviembre de 2013

Comienza la gran recogida de alimentos de Madrid este fin de semana


MADRID - SOLIDARIO

La Gran Recogida de Alimentos NO perecederos, es una gran Operación Kilo que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013.

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, junto a Anne Igartiburu, Embajadora del Voluntariado de la Comunidad, han participado en la presentación de 'La Gran Recogida de Alimentos' en el Banco de Alimentos de Madrid. Se trata de una campaña solidaria que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013. (Ver vídeo)

Con esta nueva campaña se trata de conseguir un millón de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz...). Para lograr este reto se necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender más de 1.000 mesas de recogida, situadas en centros comerciales de la región. Bajo el lema 'Hazlo por ti...y por más de cien mil personas que nos necesitan', los 200 voluntarios que colaboran con el Banco, la mayoría jubilados y pre-jubilados, con la ayuda de otros voluntarios en agencias y empresas, se están volcando en este proyecto.



El Primer Banco de Alimentos en Españaz se creó en Barcelona en 1987. A día de hoy, está organización cuenta con 50 sedes en nuestro país. En Madrid, nace en 1994 y, cuatro años más tarde, el Consejo de Gobierno de la Comunidad acordó la cesión de un edificio de más de 800 metros cuadrados situados en el Colegio de San Fernando a la organización. El Ejecutivo ha prorrogado su cesión por otro período de cinco años más (de febrero de 2013 a 2018), con posibilidades de otras prórrogas.

No hay comentarios: