viernes, 29 de noviembre de 2013

Semana del regalo Solidario de cáritas 2013

MADRID - COMPRAS

Hasta el sábado, “La Tienda” de Cáritas Madrid (calle Orense 32) celebra la Semana del Regalo Solidario. A lo largo de toda la semana, el establecimiento abre sus puertas en horario ininterrumpido para ofrecer a sus clientes artículos originales y de calidad, confeccionados de manera artesanal.

Desde ropa y complementos infantiles hasta artículos de marroquinería, “La Tienda” de Cáritas Madrid ofrece regalos confeccionados en tela, madera, papelería o decoración navideña. El doble atractivo que tiene comprar en este establecimiento solidario es que al adquirir los productos se están creando oportunidades para muchas personas que buscan su integración.


Impulsar la inserción laboral de personas vulnerables

Todos los artículos han sido realizados en los diferentes proyectos sociales que promueve Cáritas Madrid, como es la empresa de inserción “Taller 99”, enmarcado dentro del Servicio de Empleo como una iniciativa para ayudar a las personas en situación más precaria y favorecer su incorporación al mercado de trabajo.

Estos proyectos, diseñados para que sus usuarios adquieran habilidades personales y profesionales, están dirigidos a personas vulnerables que, por distintas causas (desarraigo social, falta de formación, problemas familiares...), tienen dificultades de integración. Su objetivo es ofrecerles un espacio formativo que les facilite la preparación adecuada y les ayude a encontrar un puesto de trabajo, además de recibir una remuneración mientras se forman.

Como señalan los responsables de “La Tienda” de Cáritas Madrid, “son muchas las ocasiones especiales en las que se puede regalar algo diferente, pero pocas en las que tenemos la oportunidad de ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles comprando aquello que elaboran con sus propias manos”.

Horario: Sábado 30: De 10 a 14h. A partir del día 2 de diciembre “La Tienda” permanecerá abierta en su horario habitual.

No hay comentarios: