sábado, 23 de noviembre de 2013

Mercadillos navideños de Madrid 2013 - 2014

MADRID - NAVIDAD

Se acerca la Navidad y los distritos de Madrid se llenan de mercadillos de Navidad donde poder hacer algunas de las compras navideñas con regalos algo más originales de lo normal.

La mayoría de ellos ya están instalados o lo harán en breve, a excepción del Mercado de artesanía de la Comunidad de Madrid de Plaza de España que se suele abrir al público a mediados de diciembre.

Además de los tradicionales mercadillos navideños de Plaza Mayor, el mercadillo de artículos de broma de Santa Cruz y la feria de Artesanía de Plaza de España próximamente se instalarán más mercadillos de Navidad por las calles y Plazas más céntricas de Madrid.

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid

El gran clásico de los mercadillos de Navidad de Madrid, 82 casetas que rodean la Plaza Mayor de Madrid ofreciendo a madrileños y turistas los mejores adornos navideños y figuritas para coleccionistas de los belenes. Se abre con el encendido de las luces a partir del 29 de noviembre.

De lunes a jueves, de 10 a 22 h. y de viernes a domingo, de 10 a 23 h.



Mercadillo de Bromas de la Plaza de Santa Cruz

Junto al Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid se sitúa este mercadillo dedicado a la venta de artículos de bromas, disfraces, pelucas y demás objetos de diversión
Plaza de Santa Cruz / Plaza de la Provincia


La Plaza de Santo Domingo acoge todos los años la Feria de la artesanía de Navidad. 32 casetas. Puestos de Artesanía, complementos, regalos...



Mercado de Navidad en la Plaza de La Luna 

Esta Navidad repite de nuevo en la Plaza de la Luna (Soledad Torres Acosta) ,la pista de patinaje sobre hielo y el tobogán gigante que llevan ya instalándose en la Plaza desde 2008 y que son un éxito todas las navidades.



La pista de patinaje sobre hielo de la Plaza de la Luna es la de mayor tamaño de este año en Madrid. mide 15x40 metros y dispone de taquillas, préstamo de patines y bancos de madera.

Mercadillo de Navidad de la Plaza de Jacinto Benavente

Repite un año más el mercadillo de artesanía de Jacinto Benavente, este año con un gran carpa y bar donde sirven ricos mojitos.
Plaza de Jacinto Benavente



Mercado navideño en la Plaza de España (Feria de Mercado de Artesanía de la CAM). Suele abrir sus casetas a mediados de diciembre hasta el día de Reyes (a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, en que cerrará a las 15 h.).



La Plaza de Chueca montará su feria navideña desde a principios de diciembre con sus típicas casetas de diseño.

La Plaza de Chueca recibe durante estas fiestas su particular feria navideña con 12 casetas de regalos de navidad diferentes y originales.

Las casetas minimalistas de la Plaza de Chueca están diseñadas por Ben Busche




La Plaza de Callao contará con sus habituales puestos navideños hasta el 15 de enero.

Con la habitual tienda de regalos de Navidad del Corte Inglés y la pista de patinaje de hielo para los más pequeños.




Mercadillo de Navidad de la Plaza del Carmen. Feria Navideña tradicional. Una chocolatería y varios puestecillos de artesanía en la Plaza del Carmen. Aunque escandida la plaza, muy cerquita de la Puerta del Sol y Gran Via.



Mercadillo de Navidad de la Plaza de Moncloa

Puesteciltos de ropa y demás artículos de regalo junto a la Junta de Distrito de Moncloa
Plaza de Moncloa.



Mercadillo de Navidad. Fundación Síndrome de Down.

 A mediados de diciembre en la C/ Caídos de la División Azul, 21. A beneficio de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Mercadillo de Navidad de Tetuán

Está organizado por la Agrupación de Artesanos y Artistas (ADAYA), quien ha programado una serie de actividades también para los más pequeños como 'Rincón Infantil', una carpa de juegos y un buzón para los Reyes magos.




Mercadillo de Navidad. Navidad sostenible. Plaza de Santa Ana.

Otro de los mercados navideños que más tardan en abrir en Madrid.

A finales de diciembre y hasta el 6 de enero se instala en la Plaza de Santa Ana el Mercadillo de Navidad. "Navidad sostenible".



Mercadillo de Navidad benéfico Cofares

El mercadillo de Cofares ofrece una oportunidad inmejorable para empezar a preparar las compras navideñas con exclusivos artículos de las mejores marcas a precios ¡irresistibles¡…ropa, complementos, bisutería, bolsos y muchos productos más. 



Mercadillo solidario de Navidad. La Orden de Malta. En la Parroquia San Luis de los Franceses

Mercadillo navideño de la Latina. Aluche

Llega la Feria de Navidad de Latina que este año la decoración de la feria tendrá figuritas de Papa Noel y un gran árbol de Navidad 



Mercadillo de Navidad en la Plaza de Prosperidad

En el Mercado navideño de Prosperidad, enclavado en plena plaza de Prosperidad hay 33 casetas en las que se pueden adquirir regalos y la mejor gastronomía hasta el 5 de enero de 2013.



Mercadillo Navideño y pista de Hielo en Ciudad Lineal.

Este año el distrito de Ciudad Lineal tendrá de nuevo una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de ciudad Lineal, ente las calles Alcalá y Arturo Soria, y en el mismo lugar se situará como todos los años el tradicional mercadillo de artesanía.



Mercado de Navidad en Majadahonda & Sunday MarKet

El próximo Sábado 7 de Diciembre 2013 se inaugura la primera edición del ‘Mercado de Navidad organizado por Sunday Market y Goa Restaurante.


Mercadillo de Navidad  Nuevo Futuro

Vuelve uno de los clásicos de la Navidad. El Mercadillo nuevo futuro, que un año más se celebra en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo

El Rastrillo es una iniciativa de Nuevo Futuro para recaudar fondos destinados a los niños que viven en sus hogares.


Lugar de celebración: Recinto Ferial Casa de Campo. Pabellón de la Pipa
Fecha: del viernes 22 de noviembre de 2013 al domingo 1 de diciembre de 2013

Mercadillo Navideño de Nuevos Ministerios

Como todos los años por estas fechas, ya está instalado el mercadillo navideños de Nuevos Ministerios. Situado entre el acceso de la RENFE,entre el paseo de la Castellana y la calle Raimundo Fernández Villaverde

No hay comentarios: