jueves, 21 de noviembre de 2013

Mercadillo del Banco del Tiempo 2013

MADRID - MERCADILLOS
El próximo viernes, día 22 de noviembre, la Nave de Terneras del Centro Cultural "Casa del Reloj" (Pº de la Chopera, 6 y 10), acoge el Mercadillo del Banco del Tiempo, abierto a socios y todos los que quieran conocer como funciona este tipo de mercadillo. El horario de intercambio de objetos se realizará de 18:00 a 20:00 horas. Hasta las seis de la tarde no se podrá realizar ningún intercambio, ni reservar los objetos expuestos.

Para facilitar el intercambio, el mercadillo tiene su propia moneda, llamada kronos, (10 kronos equivalen a 1 hora y 5 kronos, a 30 minutos). Cada socio debe valorar sus objetos a intercambiar en kronos, siempre en múltiplos de 5 y teniendo en cuenta que la suma de todos sus objetos no supere los 50 kronos.

Este mercadillo es una actividad abierta a toda la población, ya que el objetivo no es el intercambio de objetos, sino también dar a conocer los Bancos del Tiempo. Toda persona que acuda sólo por entrar tiene 10 kronos. Así, los socios/as tendrán 10 kronos, y además su cuenta de horas actualizada, que podrán cambiar allí mismo en kronos si quiere intercambiar un objeto de mayor valor.



Los socios del Banco del Tiempo que quieran colaborar para el buen funcionamiento del mercadillo serán recompensados en horas. También ofrecen algunos consejos para que el mercadillo funcione bien: los objetos que se intercambien deben estar en buen estado; el número máximo de objetos que pueden llevar es de 6; la tasación la realiza la persona que los lleva; el valor total de todos los objetos por persona no puede superar los 50 kronos, y a partir de 3 años cada niño/a que acuda recibirá 10 kronos, siendo de uso exclusivo para ellos/as, sin repercutir en la cuenta de horas de los adultos de referencia.

No hay comentarios: