viernes, 1 de noviembre de 2013

Huelga de Barrenderos y jardineros en Madrid. A partir del 5 de noviembre

MADRID

Huelga de los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes a partir del martes 5 de Noviembre

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado los servicios mínimos que deberán cumplir los trabajadores del servicio de limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes y conservación de áreas infantiles, áreas de mayores y mobiliario urbano de las empresas concesionarias durante la huelga convocada a partir de las 00.00 horas del martes 5 de Noviembre.

Madrid Salud (entidad responsable de la salud pública en el municipio), y por condiciones de higiene ha fijado los criterios a seguir a la hora de fijar los servicios mínimos.

En base a ello se han estipulado unos servicios mínimos del 40% del personal para la limpieza de la ciudad y para el servicio de limpieza Urgente (SELUR), y del 25% para el resto de servicios.



Actuaciones mínimas de limpieza en vía pública y zonas verdes

Para la limpieza viaria, se han establecido las actuaciones mínimas de limpieza que han de llevar a cabo los servicios mínimos de limpieza viaria en tres áreas diferenciadas de la ciudad. 1.-zonas donde existe mayor concentración de personas en la vía pública o alta densidad de transito peatonal: Hospitales y Centros Sanitarios, Intercambiadores de Transporte y áreas Intermodales de Transporte. Centros docentes, Mercados Municipales, centros comerciales, mercados, mercadillos y Rastro de Madrid. Centros de Mayores, centros de Día, Centros de atención a personas con necesidades especiales y áreas infantiles en zonas ajardinadas. 2.- zona de interés turístico, cultural y comercial 3.- el resto de la ciudad.

Para el servicio de limpieza urgente (SELUR) se han establecido que con carácter prioritario deben atender las activaciones de los servicios de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Samur y Samur Social, Policía Municipal y Bomberos, así como atender la limpieza derivada de manifestaciones o eventos.

Actuaciones mínimas para el servicio de zonas verdes y mobiliario urbano, áreas infantiles y de mayores.

Reparación de averías y roturas en la red de riego, mantenimiento de arbolado en caso de detectarse posibilidad de caída de ramas o fustes y reparación de aquellos elementos que por su situación y estado puedan suponer un peligro inminente para los usuarios

No hay comentarios: