viernes, 15 de noviembre de 2013

El grupo Mayumana anima a los madrileños a moverse en transporte público

MADRID - TRANSPORTES

El Intercambiador de Moncloa se ha convertido por unas horas en un escenario improvisado donde el grupo de percusionistas y bailarines Mayumana ha realizado una exhibición en directo ante los usuarios con el objetivo de dar a conocer la nueva Tarjeta Transporte Público.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha entregado a Aka Jean Claude Thiemele, Coordinador Artístico de Mayumana, las más de 20 Tarjetas Transporte Público que la compañía ha adquirido para facilitar sus desplazamientos durante su estancia en Madrid, personalizándola con su imagen.

El spot que el elenco de artistas ha realizado, se emitirá tanto en las pantallas de los intercambiadores de transportes como en las líneas de autobuses interurbanos y en CanalMetro ya que, tal y como ha explicado el viceconsejero, “la red de transporte público de la Comunidad de Madrid registra más de cuatro millones de viajes al día, por lo que sus diferentes canales de difusión son un excelente medio para promover servicios de interés general y espectáculos culturales.”

Además, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha sorteado varias entradas para asistir al espectáculo de Mayumana, entre los usuarios del Abono Joven B1, B2 y B3 que solicitaron la nueva Tarjeta Transporte Público antes del 11 de noviembre. Racconto, un espectáculo lleno de ritmo, humor, y sobretodo destreza, se podrá disfrutar hasta el 1 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo.



Intercambiadores, espacios de encuentro
La colaboración entre el organismo autonómico y diversas iniciativas culturales es constante, concibiendo el sistema de transporte público y, en concreto, los intercambiadores como espacios de encuentro. Por este motivo, en lo que va de año, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha colaborado en una veintena de causas solidarias, deportivas y culturales, poniendo a disposición sus instalaciones para llegar al mayor número de ciudadanos posibles.

De esta forma, numerosas compañías artísticas y clubes deportivos han difundido la importancia del transporte público de la región y de la nueva Tarjeta Transporte Público, como es el actual caso de Mayumana, y con anterioridad el Cirque du Soleil, la Selección Española de Balonmano o deportistas del Real Madrid de Baloncesto.

No hay comentarios: