lunes, 18 de noviembre de 2013

Cinco Museos buscan lema

MADRID - MUSEOS

Los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Lázaro Galdiano, del Romanticismo y Sorolla, de Madrid, ¡buscamos lema!

Es nuestro deseo promocionarnos y darnos a conocer de manera conjunta como una ruta cultural alternativa en la ciudad de Madrid, a través de distintas iniciativas y actividades. Y la primera de ellas es la convocatoria de este concurso de ideas, a modo de brain storming, para tener un eslogan común que permita a la gente identificarnos y hablar de nosotros.

Todos conservamos la memoria de la vida social y cultural de antaño, que pervive no sólo en las colecciones sino también en los recuerdos que dejaron sus antiguos propietarios: Joaquín Sorolla, el pintor que ya entonces disfrutaba de fama internacional, el Marqués de Cerralbo, José Lázaro Galdiano y el Marqués de la Vega Inclán (fundador del Museo del Romanticismo), coleccionistas entusiastas y cosmopolitas, y la Duquesa de Santoña, dueña del palacete decimonónico que alberga desde 1934 al Museo de Artes Decorativas.

 

Los cinco museos pertenecemos a la gran época del palacete urbano. Hablamos de la belleza de la que se rodearon sus dueños, pero también de su deseo de compartirla, de contribuir a la educación y al disfrute de sus conciudadanos.

Más información

No hay comentarios: