jueves, 21 de noviembre de 2013

1ª Semana del Vino de Madrid en Conde Duque

MADRID - OCIO
Desde el miércoles 20 al domingo 24 de noviembre se celebra en el barrio madrileño de Conde Duque, la 1ª Semana del Vino de Madrid. Una oportunidad ineludible para conocer, disfrutar y degustar los vinos de nuestra región con Denominación de Origen, Vinos de Madrid.

La 1ª Semana del Vino de Madrid, organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Barrio de Conde Duque, la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y elCentro Cultural Conde Duque, contará con la participación de 35 establecimientos del barrio (bares, tabernas y restaurantes), en los que se podrán degustar los vinos de 14 bodegas pertenecientes a la D.O. Vinos de Madrid junto con la oferta gastronómica que cada uno de ellos ha preparado para la ocasión.



Además, muchos de estos establecimientos han programado, junto con las bodegas participantes, presentaciones y maridajes para conocer de mano de los propios bodegueros, las características de sus vinos, cómo se producen, así como la posibilidad de combinación con las diferentes propuestas gastronómicas (horario de presentaciones y maridajes y teléfonos de reserva, en el Área de Descargas).

En el Centro Cultural Conde Duque, se han programado, además, diversas actividades complementarias, como conferencias y mesas redondas (sobre vino ecológico, turismo del vino, Madrid Rutas del Vino, gastronomía…), así como un showroom de bodegas amenizado por el cómico Raúl Poveda, con su monólogo “Continto me tienes”. (Puedes descargar el programa completo en el Área de Descargas).

Todas las actividades están abiertas al público, con la única limitación del aforo. Para asistir a las presentaciones y maridajes, será necesario realizar una reserva previa.

No hay comentarios: