viernes, 1 de junio de 2012

'Picnic Sessions 2012' en el centro de Arte 2 de mayo

.
Todos los jueves de mayo a julio nuestra terraza se convierte en un espacio en el que se desarrolla un programa de actividades en las que se mezclan lo corporal y lo sonoro con lo educativo y participativo.

COMISARIADAS POR ISRAEL SOUSA, RAFAFANS Y JOSÉ LUIS VILLALOBOS.

En esta época de recesiones y recortes varios, queremos celebrar unas Picnic envueltas en el aroma de la abundancia. Abramos las compuertas de la imaginación para reivindicar que a pesar de como pintan las cosas, o precisamente por eso, el arte nos ofrece otra manera de crear riqueza, con pistas que nos valen para el día a día y la praxis social y política. Celebración de lo mucho que tenemos (palabra y acción) y de lo mucho que podemos crear con las herramientas más insospechadas. Una abundancia que no es sino fruto de esos encuentros que inventamos con cada edición, en los que todo aquello que no puede pasar acaba pasando. Y también, por qué no, cuando nuestra "democracia" alcanza sus límites máximos de coerción - reglamentos, prohibiciones, decretos, normas…- celebremos lo políticamente incorrecto, como energía liberadora y también creadora.



Una idea, la de la abundancia, que aunque parezca contradecir el espíritu de las Picnic (el concepto de lo precario, el Hazlotúmismo) enlaza y se vale de ella para entender de otra forma este estado de abundancia que queremos celebrar. Cuando nos quieren despojar de todo, no sólo debemos cuestionarnos cómo creamos riqueza, qué es lo esencial y qué lo superfluo, sino también responder de manera imaginativa a ese órdago que nos lanzan los poderes públicos. Indagar en nuevas maneras de producción, en otras formas de vivir la comunidad. No sólo no nos vamos a apretar el cinturón, lo vamos a reventar…

PROGRAMA DE LAS PICNIC SESSIONS 2012:

24 MAY LUCKY DRAGONS / DOSTOPOS, DARÍO PEÑA Y STANLEY SUNDAY
31 MAY PABLO SERRET DE ENA / HIJASDEPUTA.TV/ MIGUEL NOGUERA
07 JUN VERA NOVEMBER / LEFT HAND ROTATION
14 JUN LAUREL HALO/ SILVIA ZAYAS/ CRISTINA BUSTO
21 JUN IDEATOMICS/ TALLER DE CASQUERÍA/METAMKINE
28 JUN AUTOPLACER
05 JUL PESETA / SILLY EUROPEANS / FERNANDO GARCÍA / CRISTINA BLANCO
12 JUL APPALOOSA / MICACHU &THE SHAPES

No hay comentarios: