miércoles, 13 de junio de 2012

Metro ya informa en todas las líneas de la llegada de los dos próximos trenes

.
Metro ya ha finalizado la instalación en todas sus líneas del servicio de información que permite conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes. Para ello se han instalado teleindicadores en vestíbulos y andenes. El nuevo servicio comenzó ha implantarse hace tan solo tres semenas en las líneas 1 y 3.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la experiencia del viajero y facilitar sus desplazamientos, proporcionándole esta información adicional del tiempo de espera previsto de dos trenes en lugar de uno, que hasta ahora no se daba. En los vestíbulos, las previsiones de cada línea se visualizan secuencialmente hasta completar la previsión de llegada de trenes de todas las líneas que confluyen en una misma estación.



En los teleindicadores situados en el andén el mensaje de tiempo de espera del próximo convoy se ofrece en el centro de la pantalla, como hasta ahora, y debajo de esta información, en un tamaño de letra algo menor, los minutos que quedan para que llegue el segundo. En los teleindicadores de los vestíbulos, el tiempo de visualización de cada previsión se ha fijado inicialmente en 10 segundos. Previamente a su emisión, durante 5 segundos se visualizará un mensaje con el texto 'Próximos trenes'.

No hay comentarios: