lunes, 4 de junio de 2012

El arte de la danza de Victor Ullate en el Teatro Nuevo Alcalá

.
El Arte de la Danza, Víctor Ullate Ballet, Comundad de Madrid. Coreografía: Víctor Ullate y Eduardo Lao. La danza es sin duda la primera de las artes, que el ser humano manifiesta de forma instintiva. Posteriormente a la infancia, momento en lo que esto sucede, en algunas personas queda arraigada esta característica y en otras simplemente desaparece o queda inhibida por otras preferencias personales.

La danza es sin duda la primera de las artes, que el ser humano manifiesta de forma instintiva. Posteriormente a la infancia, momento en lo que esto sucede, en algunas personas queda arraigada esta característica y en otras simplemente desaparece o queda inhibida por otras preferencias personales, condicionadas principalmente por la educación recibida o por otras vocaciones innatas.
Es a este primer grupo de personas al que pertenecen los que llamamos bailarines, palabra con gran amplitud de matices y disciplinas, cuyo nexo es el movimiento.



Hemos querido resaltar con esta coreografía, la importancia del único elemento, sin el cual la danza seria imposible; el Bailarin, el cual se especializa en cualquiera de las múltiples tendencias o estilos, para desarrollar una de las artes mas completas y universales que el ser humano puede crear, partiendo del elemento o instrumento mas perfecto, que la naturaleza ha creado; el cuerpo humano.
Hemos querido mostrar con El arte de la danza, los distintos matices y características que dos coreógrafos distintos, son capaces de captar de cada elemento, pues cada coreógrafo capta de distinta forma, las distintas sensibilidades de cada elemento o Bailarin de los que dispone.
Del 5 al 10 de Junio 2012
HORARIOS: -Martes a viernes: 20:30 horas, Sábado: 20:00 horas, Domingo: 19:00 horas

No hay comentarios: