domingo, 16 de octubre de 2011

Ruta Verde Madrid Río

.
La Comunidad anima a realizar rutas verdes a pie o en bicicleta desde estaciones de Metro.

La creación de la Ruta tiene la intención de fomentar las propias rutas y de animar a los ciudadanos a usar el Metro para llegar al inicio de dichas vías y después recorrerlas bien andando o bien en bicicleta. 

La señalización de la Ruta de Madrid Río, tiene 7 kilómetros de recorrido y se puede acceder desde 8 estaciones de Metro (Príncipe Pío, Puerta del Ángel, Marqués de Vadillo, Pirámides, Legazpi, Almendrales, Arganzuela-Planetario y Hospital 12 de Octubre).

Click para ampliar

El cartel informativo instalado en las estaciones dará información sobre los kilómetros que componen la ruta, su grado de dificultad, número de estaciones que dan acceso a la ruta y perfil, es decir, si es de paseo, aventura o deportivo.

Recientemente Metro de Madrid ha modificado su reglamento para fomentar el uso de las bicicletas ampliando su horario de acceso de 10:00 a 12:30 y de 21:00 horas hasta cierre del servicio, a la vez que también ha habilitando un espacio específico y debidamente señalizado dentro de los trenes nuevos que se han incorporado a la línea 6, de forma que sea más cómoda su utilización dentro de la red, tanto para viajeros como para ciclistas.

1 comentario:

Chumscrubber dijo...

yo vivo cerca de este ruta y me encanta pasarlo por alli.

Hay otras rutas como este en madrid?