viernes, 14 de octubre de 2011

Más de tres décadas corriendo por la Ciencia

.
Ocho mil atletas, entre ellos un grupo de deportistas de elite, tomarán la salida de los 10 kilómetros de recorrido de la Carrera de la Ciencia el próximo domingo 16 de octubre, a las 9.00 horas, desde la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), situada en la calle de Serrano, 117.

La carrera pedestre, con la que colabora el Ayuntamiento de Madrid, se disputará en un circuito totalmente urbano y sobre superficie de asfalto. El recorrido es el siguiente: Serrano, Recoletos, Castellana, plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, plazas de la República Dominicana y del Ecuador, Serrano, República Argentina y Serrano, con meta dentro de la sede del CSIC, lo que redundará en una menor molestia para la circulación. La llegada del último corredor está prevista a las 10.20 horas.

Entre los atletas inscritos destaca la participación del récordman nacional de maratón Julio Rey, que regresa a este tipo de pruebas, tras estar retirado durante un tiempo a causa de las lesiones. Se ha establecido una clasificación general y otras para las categorías Júnior y Veteranos.



Los premios en metálico serán los mismos para los hombres que para las mujeres: primer puesto, 500 euros; segundo puesto, 300; tercer puesto, 200. Además, se establecen premios especiales para los primeros españoles de 300, 200 y 100 euros.

La carrera cumple ya su trigésimo primera edición y está incluida en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo, siendo una de las pruebas de mayor tradición y una de las más queridas por todos los aficionados madrileños a esta modalidad deportiva.


No hay comentarios: