miércoles, 5 de octubre de 2011

Marcha VivAmérica 2011.

.
'La Marcha 2011' ya está en marchaFecha: domingo 9 de octubre de 2011. Comienzo: 18.00.Concierto: 20.30, en Cibeles.Trayecto: desde Atocha hasta Cibeles, frente a la sede de Casa de América.

Música, folclore, baile y todo el color y la riqueza cultural de Latinoamérica convertirán el centro de Madrid en escenario de la gran fiesta de la diversidad iberoamericana. Así será cómo La Marchacerrará el Festival VivAmérica 2011. La cita es el domingo 9 a las 18.00 horas en Atocha,para terminar en Cibeles, al filo de las 22.00 horas, con un espectacular concierto a cargo del legendario trombonista y cantante Willie Colon, una de las estrellas del sello FANIA desde sus inicios en los 70, de la talla de Héctor Laboe, Celia Cruz o Rubén Blades.

Más de 20 colectivos y asociaciones culturales de 12 países saldrán de Atocha y recorrerán el Paseo del Prado hasta llegar a las puertas de la sede madrileña de Casa de América, en Cibeles. Un recorrido musical que este año tendrá un marcado carácter africano, coincidiendo con el “Año Internacional de los Afrodescendientes” declarado por Naciones Unidas. Música y danzas afroamericanas a cargo de los Blocos Afro de Salvador de Bahía (Brasil), caporales de Bolivia, cumbias colombianas y bailes garífunas de Honduras, entre otros, convertirán La Marcha en una gran fiesta con todo el calor y el sabor de Latinoamérica.



Abanderando el desfile y en una espectacular carroza irán los integrantes de Instituto Mexicano del Sonido, grupo que mezcla música electrónica con canciones clásicas mexicanas de los años 70 y 80. Méjico Máxico, Piñata, Soy Sauce y Suave Patria son los títulos de sus discos y muchas de las canciones incluidas en ellos sonarán en La Marcha para hacernos bailar sus particulares cumbias, cha cha chas y todos los ritmos que dibujan el paisaje sonoro del México más actual.

En otra carroza estará Meneo y su locura electrónica. El artista es un genio capaz de hacer música a través de una GameBoy. Ritmos diferentes que te harán perder la cabeza.

Una vez en Cibeles, los participantes de La Marcha se unirán a Willie Colon, uno de los mayores representantes vivos de la salsa y el jazz latino. El cantante y trombonista neoyorquino nos hará vibrar con su música, una fusión urbano-caribeña-tropical, influenciada por el jazz latino y el R&B americano, que ya en los años 70 le convirtieron en pionero de estos ritmos y, tras una dilatada trayectoria musical, le han hecho único en el mundo. Un broche de oro para una gran fiesta en la que toda Latinoamérica se paseará por el centro de Madrid.



En todas sus ediciones, La Marcha ha reunido a más de 500.000 personas y cada vez son más los colectivos y asociaciones que participan activamente en este espectacular desfile al son de los ritmos latinos. ¡Os esperamos a todos!

Fecha: domingo 9 de octubre de 2011.
Comienzo: 18.00.
Concierto: 20.30, en Cibeles.
Trayecto: desde Atocha hasta Cibeles, frente a la sede de Casa de América.

1 comentario:

Winnie dijo...

Pues yo creo, si no sucede nada que lo impida, que me iré dando un paseo hacia allí para ver el colorido. Besos Dani