martes, 18 de octubre de 2011

El Hermitage en el Museo del Prado

.
Una oportunidad única para acercarse al museo ruso.

En el marco de la celebración del Año Dual España-Rusia 2011, el Museo Nacional del Prado y el Museo Hermitage intercambian parte de sus colecciones, de modo que la institución madrileña recibirá en préstamo cerca de 170 obras llegadas desde San Petersburgo. Se trata de pinturas, dibujos, esculturas, piezas arqueológicas y objetos de artes decorativas de unos fondos que abarcan desde el siglo V a.C. y que se exhibirán en todas las salas de exposiciones temporales de la ampliación del Prado. De esta forma, Madrid contará desde el 8 de noviembre y hasta la primavera con un pequeño Hermitage’ en pleno Paseo del Arte.

Conversación (Entre 1908 y 1912). Henri Matisse. Óleo sobre lienzo, 177 x 217. The State Hermitage Museum.

La exposición consta de ciento setenta obras del museo Hermitage que conforman un variado escaparate de la amplitud artística y cronológica de este. Se incluyen piezas arqueológicas, objetos de artes decorativas, pintura, escultura y dibujo de colecciones desde el siglo V a. C. hasta el XX.

El Hermitage en San Petesburgo es uno de los museos más grandes del mundo, no sólo por su valor artístico, sino también en cuanto al espectacular conjunto de edificios palaciegos en los que se ubica. La muestra presenta al público los mayores protagonistas del palacio-museo, el esplendor que contiene y las obras de arte y de arqueología que alberga.

El 'San Sebastián' de Tiziano, el 'Tocador de laúd' de Caravaggio, el 'San Sebastián' de Ribera, y el 'Almuerzo' de Velázquez son algunas de las piezas con las que cuenta la exposición. El Hermitage reúne una importante colección de Rembrant de la que los cuadros 'Retrato de un estudioso' y 'Haman reconoce su suerte' visitan El Prado.

Entre las esculturas destacan los maestros Bernini y Antonio Canova, y la colección de dibujo está representada entre otros por Durero, Ingres y Rubens. Del impresionismo y post-impresionismo hay obras de pintores como Gaugin, Monet o Cézanne. No hay que olvidar la representación en la muestra de algunos lienzos de Picasso o Kandinsky, así como la exhibición de importantes piezas arqueológicas y de arte decorativo.

Fecha de inicio: 08/11/2011
Fecha de fin: 25/03/2012
Local: Museo Nacional del Prado
Día de cierre: Lunes
Venta de entradas: Taquillas del museo, en www.entradasprado.com y 902 10 70 77


esMadrid.com

1 comentario:

Winnie dijo...

Esta sin duda hay que verla!!! un beso