domingo, 2 de octubre de 2011

Comienza la Campaña de Vacunación contra la gripe en los centros de salud

.
Arranca en la Comunidad la campaña de vacunación conjunta contra la gripe estacional y el neumococo en los centros de salud que finalizará el próximo 30 de noviembre. La previsión de vacunación contra la gripe estacional es de más de un millón de personas. Se alcanzará una cobertura vacunal cercana al 69% en los mayores de 64 años y de 450.000 personas menores de 64 años pertenecientes a grupos de riesgo.

La inversión de la campaña antigripal asciende a 4.636.859 euros y el coste de la vacuna antineumocócica es de 905.242. Se han adquirido 70.000 dosis de vacunas frente a la gripe virosómicas para personas con factores de riesgo, como son enfermos crónicos y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, y 581.000 dosis de una vacuna destinada a los mayores de 64 años.



Se han adquirido 1.060.000 dosis de vacuna antigripal con objeto de inmunizar a los mayores, grupos de riesgo y también a los colectivos que puedan transmitir el virus fácilmente a otras personas, como el personal sanitario, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo.

La vacuna también está recomendada para colectivos específicos como los empleados de servicios públicos esenciales –bomberos o policías- así como para estudiantes alojados en residencias. Se repartirán 3.000 carteles y 80.000 folletos en los distintos centros sanitarios para información de los ciudadanos y 2.000 hojas de resumen técnico para los profesionales.

La campaña contra la gripe se lleva a cabo en 1.000 centros sanitarios, centros de salud, consultorios locales de la red de Atención Primaria y centros colaboradores como son hospitales, centros municipales de Madrid, residencias de ancianos, centros de acogida de menores y otras entidades acreditadas.

Los síntomas de la gripe son variables y a menudo resultan difíciles de diferenciar de otras enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, como son los catarros. El período de incubación de la gripe es de uno a dos días y entre los síntomas más frecuentes se encuentra la fiebre superior a 38 grados con duración de 3 a 4 días, fuertes dolores musculares y dolor de cabeza.

1 comentario:

Winnie dijo...

Habrá que coger algun catarrillo ¿no? jaja Es que nunca me vacuno pero me parece que está genial organizarlo...