lunes, 10 de octubre de 2011

Carrera Corre por el Niño 2011

.
SERÁ EL DÍA 16 DE OCTUBRE EN EL PARQUE DEL RETIRO


Ana Duato, Carlos Sainz y Marta Robles son los padrinos de la carrera popular Corre por el Niño organizada por el Hospital Niño Jesús. Con el dorsal en la mano, han animado a todos a participar en este evento organizado con un doble objetivo: promocionar el ejercicio como un hábito saludable y recaudar fondos para nuevos proyectos de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

"También en prevención tenemos que ponernos en manos de los profesionales sanitarios, igual que cuando nuestros hijos están enfermos. Puede no ser tan urgente, pero es igualmente importante. Es fundamental que sigamos las recomendaciones que nos dan para ayudarnos a educarles en hábitos saludables y ahora lo que nos están diciendo es que debemos hacer deporte", ha comentado la actriz Ana Duato.

"Saldremos a correr porque todos tenemos que aportar nuestra granito de arena, es una inversión que se multiplicará por tres y de sus beneficios disfrutaremos todos", dijo la periodista Marta Robles, que animó a todos a salir a correr la mañana del domingo 16 de octubre. "Yo lo hago desde hace tiempo, cuando mis hijos eran bien pequeños ya me los llevaba a correr", aseguró el piloto Carlos Sainz mostrando su convencimiento sobre las ventajas del ejercicio físico en niños.



Durante la presentación, el doctor Juan Casado Flores, jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del hospital, insistió en los beneficios que aporta "la práctica habitual de ejercicio físico moderado entrenando el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo y previene muchas enfermedades, tanto durante la infancia como en la etapa adulta". También recordó cómo el deporte puede ser un instrumento muy útil para mejorar la autoestima del niño y su socialización. Toda la información sobre cómo participar en la carrera está disponible en www.madrid.org/hospitalninojesus.

Una carrera para caminar, correr y disfrutar
Los cinco kilómetros de esta carrera popular que se celebra el domingo 16 de octubre a las 9.30 horas, pueden realizarse corriendo, a ritmo de marcha o caminando. Todo el recorrido será por el interior del Parque del Retiro. Se ha diseñado para que sea fácil y cómodo para los más pequeños y menos deportistas, y ágil para los participantes más entrenados, con ganas de conseguir buenas marcas.

El total de la recaudación que se consiga a través de las inscripciones a la carrera, cuyo coste es de 10 euros por participante, se gestionará a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para financiar proyectos de investigación sobre enfermedades que afectan a la población pediátrica.

No hay comentarios: