martes, 20 de julio de 2010

Si quieres una fuente en tu barrio, pidela

.
Como se echan de menos con el calorazo que esta haciendo este año. Solo quedan vivas en Madrid 1843 fuentes para beber y aunque parecen muchas son menos de la mitad de las que había hace unos 30 años. Existen muchos nuevos barrios de Madrid que no tienen ni una sola fuente, están desapareciendo de las plazas y muchas de las que hay solo sirven de adorno dentro del mobiliario urbano porque no funcionan.

Una de las muchas fuentes que no funciona en Madrid

El pasado junio la asociación a pie protestó en la Plaza de Callao para reclamar que no se sigan perdiendo las fuentes de Madrid y que las pocas que quedan tengan un mantenimiento adecuado.

Crearon el proyecto Chorrillo, un informe detallado y hasta un inventario de las fuentes que quedan en Madrid.

La concejala de Medio Ambiente Ana Botella ha prometido poner fuentes a los vecinos que las soliciten para sus barrios. Los del distrito centro ya han comenzado a hacerlo. A que esperamos los demás.

.

3 comentarios:

Stultifer dijo...

Agua de la fuente que quita la sed. Los dueños de los bares están en contra de esta medida porque les hacen perder clientes.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo de pequeño ir a jugar al parque y luego beber en la fuente. Pero la gente que sabemos como es, se dedicaba a romperlas, a que sus animales bebiesen del grifo... y demás cosas. Seria ideal disponer de fuentes en cada barrio, pero no sé si durarían mucho...

Nieves dijo...

Tomo nota de tu sugerencia Dani, porque en mi barrio, por Marques de Vadillo, además de no tener fuente, es que nos quitaron las que había antes de la remodelación, así que vendría genial tener una. Habrá que solicitarla. Un abrazo,