lunes, 26 de julio de 2010

Madrid visto desde unas colinas

.

En Madrid tenemos la suerte de disfrutar de impresionantes puestas de sol y generosas vistas desde algunos puntos privilegiados de la ciudad. Quizás el mirador más famoso de Madrid, del que va a contarnos más cosas Jesús desde Pasión por Madrid, sea el de la montaña de Príncipe Pío, donde está el templo de Debod, por ser el más céntrico. Pero hay algunos que por desgracia no son tan conocidos.

Hoy os quiero presentar y recomendar, también a través de viviendomadrid, el parque de las siete tetas, como se lo conoce popularmente. O lo que es lo mismo, el cerro del tío Pío.

El cerro del tío Pío es un parque- mirador formando por 7 colinas desde las cuales se puede disfrutar de unas de las vistas más alucinantes de todo Madrid.Se construyó en 1987 y se sitúa sobre una antigua escombrera del distrito de Vallecas. De ahí que que este formado por colinas, ya que para hacer el parque removieron y utilizaron las tierras dándole esta original forma de montañitas que ha muchos le recuerdan a unos pechos. De aquí surge el nombre de "las siete tetas"

Google Maps

Ahora en veranito y los fines de semana se llena de gente en busca de un poco de tranquilidad y los grupos de amigos y parejitas se juntan para ver los increíbles atardeceres madrileños desde los más alto.

El parque de las siete está en el distrito de Puente de Vallecas. Junto a la Avenida de la Albufera. El Metro más cercano es Portazgo.Línea 1

Este post pertenece a la iniciativa "Rincones secretos de Madrid" de la web Viviendomadrid

.

6 comentarios:

Winnie dijo...

Pues es que no lo conozco...Pero lo solucionaré. Besos Dani y feliz lunes

Jaime dijo...

Yo tengo un recuerdo bastante especial de las "tetas de Vallecas" ya que fue el primer sitio al que me llevaron cuando decidí que me mudaba a Madrid. No la Gran Vía, no el Palacio Real, Vallecas... porque la verdad que las vistas desde aqui son impresionantes.

Un abrazo Dani

Thiago dijo...

Pues no sabia nada de este parque ni de esas vistas, habrá que ir, cari, jaja. Eso si, yo habia leído que, efectivametne Madrid tenía 7 colinas como roma, pero no esperaba que fueran tetas, cari, jajaaj

Bezos

Esetena dijo...

He oído hablar de este parque, pero no lo conozco. Y ya me están entrando ganas... Gracias, Dani

- dijo...

Yo sí lo conozco, ademas ahora, en verano, hay una terraza donde por la noche, se ven unas impresionantes vistas de madrid, os lo recomiendo.

Lakacerola dijo...

A veces es difícil encontrar sitios agradables en una gran capital, se agradecen los parques y jardines.