martes, 20 de julio de 2010

Museos de Madrid gratis

.

Que tendrá la palabra gratis que a todo el mundo gusta se tenga dinero o no.

A continuación os propongo varias visitas a museos en Madrid con entrada gratuita que merece la pena no perderse. Sobre todo a ese precio.

Museo de Arte contemporáneo. (Calle Conde Duque, 9 -11) En el podrás ver sobre todo pintura y obra gráfica, y en menor medida escultura, fotografía y dibujo. El Museo de arte contemporáneo se encuentra en el antiguo cuartel de Conde Duque, edificio del siglo XVIII del arquitecto Pedro de Ribera.

Museo de la ciudad. (calle Príncipe de Vergara, 140). Allí se encuentra toda la historia de la ciudad de Madrid. Una planta dedicada al desarrollo urbano, otra al origen de la ciudad y otra para explicar las grandes actuaciones urbanísticas de Madrid a lo largo del tiempo.

Museo de la historia. (Calle Fuencarral) Al principio fue el museo municipal y después pasó a ser el de la historia. Está ubicado en el antiguo hospicio de Madrid y tiene una da las fachadas más originales de los grandes edificios de la ciudad. Recientemente reformado tras siete largos años de obras .En el se expone la evolución histórica y urbanística de Madrid, el arte, la vida cotidiana y costumbres madrileñas.

San Antonio de la Florida. (Glorieta de San Antonio del Florida, 5). En el edificio original, no en el gemelo, se pueden ver los auténticos frescos de Goya.

San Antonio de la Florida

Templo de Debod. (Paseo del Pintor Rosales). El edificio más antiguo de Madrid es este. Un regalo traído desde Egipto que hay que conocer por dentro y por fuera obligatoriamente.

Andén 0. (antigua estación de Chamberí de Santa Engracia). Un paseo interesante por una estación del metro de Madrid que se quedo atrapada en el tiempo para siempre.

Museo Anden 0

Planetario de Madrid. (Mendez Alvaro). Siempre hay alguna exposición, proyección o curso interesante en el Planetario.

Museo de los orígenes. (Plaza de San Andrés 2). Hay que visitarlo para poder entender la historia y prehistoria de Madrid.

.

No hay comentarios: