viernes, 16 de julio de 2010

Soy punto rojo. Una nueva manera de moverse por Madrid

.
Soy punto rojo es la nueva iniciativa que ha copiado Madrid de otros países para moverse libremente por la ciudad sin tener que depender del transporte público en situaciones anómalas. como huelgas u otro tipo de incidencias.

Los adscritos al movimiento soypuntorojo llevarán pegado en el parabrisas de su coche un distintivo que significa que el conductor o conductora que lo lleva se ofrece voluntariamente a desplazar a personas dentro de su propio itinerario.


Este es el distintivo que hay que
descargarse desde la web Soypuntorojo

Todo esto ha surgido a raíz de la huelga salvaje de metro que paralizaró la ciudad e impidió moverse con facilidad a los madrileños hasta sus puestos de trabajo los días 29 y 30 de junio .

En Soypunto rojo además de compartir coche también se comparten gastos en los desplazamientos. Los que lo usan aseguran que se reduce así el tráfico al aprovechar la capacidad de los coches donde la mayoría de las veces solo viaja una persona.

No tiene mala pinta pero no creo que prospere porque la gente es demasiado egoísta a la hora de compartir y luego está el factor miedo. ¿Meterías a cualquiera dentro de tu coche?
.

4 comentarios:

Winnie dijo...

Tengo que reconocerte que NO Dani. No metería a cualquiera!!! Me dá miedo!!! Qué iniciativa tan "curiosa" Besos

anapedraza dijo...

Yo tampoco metería a cualquiera, pero si me organizaría con familiares o vecinos.

¡Un abrazo!

Miguel

Vivan los lunes dijo...

Igual es un poco arriesgado, como comentan en los otros comentarios... pero es una idea tan bonita, que (que menos) !que apoyarla! :)

gr_nb dijo...

Esto es lo que llaman en otros paises "lift" o lo que es lo mismo autostop organizado.Muchos paises llevan años utilizando para cortas y largas distancias.Yo lo he utilizado para viajar cuando estaba fuera de España y me he ahorrado mucho dinero y tiempo,además de permitirme conocer a mucha gente del pais.Es cierto que ir en un coche con gente que no conoces puede ser arriesgado pero hay tantas cosas arriesgadas en esta vida...creo que parece más de lo que es,y que los españoles tenemos demasiados prejuicios.Ojalá esta propuesta se extendiera a todo el pais,quizás nos evitariamos muchos problemas,como cuando hubo el problema de la nube volcánica,no?Animo a todo el mundo a qué lo haga ;)