martes, 6 de julio de 2010

Perdone. ¿La calle Jarzenbús?

.
En realidad te están preguntando por la Calle Hartzenbusch, para algunos impronunciable. Una pequeña calle que nace en la de Fuencarral muy cerca de la Glorieta de Bilbao.



Juan Eugenio Hartzenbusch, aunque por su apellido no lo parezca, fue un famoso escritor que vivió en Madrid. Fue sobre todo conocido por la pieza Los amantes de Teruel.

Vivió muy cerca de la calle que luego pasaría a llamarse como el. En 1886 Madrid le dedicó esta calle con su nombre sustituyéndola por la antigua calle de Moreno Rodríguez.
.

4 comentarios:

Thiago dijo...

jaj pues yo lo encuentro que está muy bien pronunciado, cari, jaaj que tb. hay que ver el tío que pesado para tener el apellido, con razón se dice:

Los amantes de Teruel, tonto ella y tonto él.... y ahora hay que añadir y el autor por no llamarse Pérez como todo el mundo, jaaj

Bezos

Winnie dijo...

La recuerdo bien...zona de tabernas y mesones...Besos

Jaime dijo...

Buenas,

He llegado aqui a través del comentario que has dejado en "Pasión por Madrid" y ya me he suscrito al RSS para seguirte de cerca.

Estoy de acuerdo con Thiago que está muy bien pronunciado Jarzenbús... parece el nombre de un personaje de terror, de esos que te persiguen desde debajo de la cama :)

Un saludo,

Unknown dijo...

Hola jaime bienvenido. Nos veremos por aqui o en viendomadrid