.
Hablo de Serrano, el antiguo bulevar de Narvaez. Por todos es sabido que la calle Serrano desde siempre ha sido una de las calles más conocidas de Madrid por moverse mucho famoseo y mucho dinero.
Discotecas como Serrano 41, embajadas, galerías de arte, tiendas de moda exclusivas, importantes centros de belleza, joyerías caras, museos como Lazaro Galdiano y de la historia, y centros comerciales como el Jardín de Serrano o ABC Serrano convierten la zona en un sitio preelegido al que muy pocos tienen acceso a menos que sea para pasear. Aunque esta no es la intención de tanta obra.
Desde luego que no todos los barrios y distritos son iguales. El Ayuntamiento de Madrid lleva más de un año y medio transformando la zona para convertir Serrano en la calle más famosa de la capital. De hecho el día 25 de septiembre habrá una gran fiesta de inauguración de la calle Serrano.
La gran reforma de Serano discurre desde la Plaza de la Independencia hasta María de Molina y pretende ampliar zonas peatonales, construir un carril exclusivo para taxis y otro para autobuses, un carril bici rodeado de unos 800 árboles. También se eliminan todas las plazas de aparcamiento de la calle y se han construido tres gigantescos y carísimos aparcamientos subterraneos con capacidad para 3000 vehículos. Las obras de Serrano están costando más de 500.000 euros.
En la superficie se ha instalado nueva pavimentación, las calles transversales son ahora zona 30 y se han rebajado los bordillos.
La excusa es que quieren recuperar la calle Serrano para el peatón, pero la realidad es que quieren potenciar la actividad comercial para que los pijos nacionales e internacionales gasten mucho, mucho , mucho dinero.
¿O que creiais que estaban invirtiendo toda esta fortuna para que fuerais solo a pasear sin gastar?
Discotecas como Serrano 41, embajadas, galerías de arte, tiendas de moda exclusivas, importantes centros de belleza, joyerías caras, museos como Lazaro Galdiano y de la historia, y centros comerciales como el Jardín de Serrano o ABC Serrano convierten la zona en un sitio preelegido al que muy pocos tienen acceso a menos que sea para pasear. Aunque esta no es la intención de tanta obra.
Desde luego que no todos los barrios y distritos son iguales. El Ayuntamiento de Madrid lleva más de un año y medio transformando la zona para convertir Serrano en la calle más famosa de la capital. De hecho el día 25 de septiembre habrá una gran fiesta de inauguración de la calle Serrano.
La gran reforma de Serano discurre desde la Plaza de la Independencia hasta María de Molina y pretende ampliar zonas peatonales, construir un carril exclusivo para taxis y otro para autobuses, un carril bici rodeado de unos 800 árboles. También se eliminan todas las plazas de aparcamiento de la calle y se han construido tres gigantescos y carísimos aparcamientos subterraneos con capacidad para 3000 vehículos. Las obras de Serrano están costando más de 500.000 euros.
En la superficie se ha instalado nueva pavimentación, las calles transversales son ahora zona 30 y se han rebajado los bordillos.
Nuevo pavimento y arbolitos de Serrano
En los dos Corte Inglés de Serrano hay salida de parking. ¿Casualidad?
En los dos Corte Inglés de Serrano hay salida de parking. ¿Casualidad?
La excusa es que quieren recuperar la calle Serrano para el peatón, pero la realidad es que quieren potenciar la actividad comercial para que los pijos nacionales e internacionales gasten mucho, mucho , mucho dinero.
¿O que creiais que estaban invirtiendo toda esta fortuna para que fuerais solo a pasear sin gastar?
.
3 comentarios:
Sólo sé que me han parecido eternas....LLevo muchisimo tiempo evitando ir por allí porque las obras hacían el tráfico demencial. Espero quede bonito. Besitos Dani
una reforma a coste cero para los madrileños ya que se financia de la venta de plazas de los aparcamientos a residentes.
Más árboles, más espacio peatonal y menos coches... qué más se puede pedir
jaj bueno, yo ya la he probado, pues por las aceras que han puesto se patina muy bien.... En cualquier caso, aunque sea para que los pijos gasten mas, cari, yo creo que está bien que se gane terreno a los coches para darselo a los peatones.. Eso hay que tenerlo claro, sea en zona pija o en zona hortera. Y la verdad es que antes pasear por Serrano era un suplicio, no se podía pasar nunca...
algunos árboles se han perdido, pero no está mal como ha quedado, eso si, ya he visto algo que no me gusta y que ha pasado tb. en Gran Via: el espacio de acera que se gana al hacerlas más anchas, ya lo ocupan cientos de motos...
Publicar un comentario