martes, 20 de julio de 2010

La absurda nueva ordenanza de las bicis en Madrid

.
Prohibido circular por las aceras con la bicicleta.

Hay que circular por la parte central del carril.

Prohibido adelantar a otras bicicletas que circulen por el mismo carril

Hay que guardar un metro con respecto a los peatones en las calles peatonales.

Hay que llevar diferente equipación adecuada en condiciones adversas, de día o de noche.

Así de peligroso es moverse en bici por Madrid

Y luego quieren promover el uso de este medio de transporte en Madrid. Peligrosísimo, cada día más.
.

6 comentarios:

Winnie dijo...

¡Es que lo están haciendo fatal!!!!!

Miguel dijo...

qué es peligroso en esa foto?? La ordenanza otorga derechos y deberes a la bici y eso es bueno. El olvido y la omisión de normas específicas hacen que se margine a la bici.

Lo que está claro es que desde el coche se critica todo muy bien...

Stultifer dijo...

Prohibido circular por las aceras con la bicicleta. No me parece para nada absurdo.

Sarg Bjornson dijo...

"No me parece para nada absurdo"

En un país como España, en el que la gente no va a respetarme cuando vaya por la calzada, sí lo es. Esto no es Holanda...

Hay tramos en los que no se puede ir por la calzada. Desde donde yo vivo al carril bici hay tres calles, que vierten tráfico a la M-30, y por las que los coches van follados. Yo no me meto ahí. Me da igual que me pongan multa o que me metan en la cárcel. Pero no pienso jugarme la vida.

Esetena dijo...

"Prohibido circular por las aceras con la bicicleta". Me parece bien, pero me parecería mejor que prohibieran aparcar las motos en las aceras. No entiendo cómo se puede permitir semejante atropello a los peatones (aaahhhh! se me olvidaba, es que el alcalde es motero... bueno, pues que se dé una vuelta como peatón para que compruebe lo difícil que en ocasiones resulta andar por las aceras ocupadas por motos aparcadas).

Anónimo dijo...

Debería estar totalmente prohibida la circulación de bicicletas por la acera.