viernes, 30 de julio de 2010

15000 kilos de Fruta gratis junto a Atocha

.
Es triste que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos haya tenido que regalar ayer frutas y hortalizas de nuevo para protestar contra las abusivas subidas de los precios de los intermediarios. Lo único que piden es que haya un precio justo en el mercado de la fruta, ya que según ellos los intermediarios suben casi 6 veces el precio que marca el agricultor en el campo.


Por eso ayer mientras repartieron la fruta en la Cuesta de Moyano pedían que hubiera una regulación y que las ganancias dejen de ser libres y sin control.

La gente que por allí pasó se llevo una bolsa con tomates, nectarinas, melocotones, ciruelas, melón y sandía. Unos lo hacían para apoyar a los agricultores y otros, la mayoría, por llevarse a casa gratis frutas recién traídas del campo. Como somos.



Repartieron un díptico que decía:
¿sabías que por lo que cuesta un café en un bar podrías comprar a un agricultor o ganadero?
- 11 kilos de naranjas o 9 kilos de limones, o 3 kilos de manzanas, o 6 kilos de patatas, o 6 kilos de zanahorias, o 3 litros y medio de leche.
.

2 comentarios:

Winnie dijo...

Es una VERGUENZA.!!!

pape dijo...

Sin duda, es una vergüenza y una pena que se valore tan poco el trabajo de la gente de campo, para los que no existe ni un día de descanso y que se ven "maltratados" de esta manera...
Un besin