viernes, 30 de julio de 2010

Ideas para casarse en Madrid

.
Una pareja que se quiere para casarse no necesita nada especial, pero seguro que después de tomar ambos la decisión optaran por celebrar en la medida de lo posible un bodorrio.

Lo cierto es que cada día se celebran menos bodas por la Iglesia en Madrid. Quizás la crisis, quizás que se acabó la moda y la tradición. Para los que todavía sueñan con una boda a lo grande en Madrid, aquí van algunas ideas.

Las fotos de boda.

Está muy visto, pero el parque del Retiro sigue siendo uno de los lugares favoritos para hacerse las fotos de boda.


El parque del Capricho. No tan conocido ni céntrico como el Retiro, también es uno de los lugares preferidos para los fotógrafos de las bodas.



Una opción interesante puede se hacerse las fotos de boda en el parque de Juan Carlos I. Tiene lugares maravillosos y se puede llegar y aparcar fácilmente dependiendo de la época del año.


Si la pareja elige el mes de mayo lo más recomendable es hacerse las fotos de boda en la Rosaleda de Madrid, como esta pareja.


Ultimamente se está poniendo de moda hacerse las fotos de boda en los Jardines de Cecilio Rodriguez. Es otra opción.


Y si queréis ser muy poco originales entonces tendréis que ir al más que explotadísimo por los fotógrafos Campo del Moro. Cientos de novios pasan por allí cada primavera. Hay fines de semana que coinciden más de 15 parejas a la vez haciéndose las mismas fotos en los mismos sitios.

Lo bueno que tiene es que junto a la entrada de los jardines del Campo del Moro hay varios aparcamientos gratuitos que novios y fotógrafos suelen usar.

Aparcamientos junto al Campo del Moro

Y por último. Todavía hay un sitio menos original para hacerse las fotos de boda que el Campo del Moro. Hablo del templo de Debod. Si quieres tener las mismas fotos que todos los novios que se han casado en Madrid ir al templo de Debod.



En cuanto a las iglesias, todo el mundo ya sabe que cuanto más bonita más cara.

Se mueve todo un negocio a la sombra en las iglesias "privilegidas" de Madrid. La más cara es la de Santa Barbara. Se piden 600 euros solo por casarse en ella. Flores, velas, luces y música aparte. Además aguántate una lista de espera impresionante de varios años.

La Cripa de la Almudena también esta muy cotizada. 500€ sin contar las luces que son 50€ más.



O San Francisco el Grande.



La Ermita de la Virgen del Puerto.



La iglesia de Velazquez



Los Jeronimos, la Castrense, San Gines, San Fermín de los Navarros, Santa Gema, la Colegiata de San Isidro, San Antonio de la Florida, Nuestra Señora de las Victorias, etc.

La otra opción: El juzgado. Lo más cotizado es casarse en la junta de distrito Centro en la Plaza Mayor.

Decir que el Ayuntamiento de Madrid acaba de suprimir las bodas por las tardes en Madrid para ahorrar. Ahora solo hay bodas por lo civil por las mañanas.

Esta pareja de recien casados posa en un balcón de la Plaza Mayor.

Garantizado que habrá público abajo aclamándote. En la Plaza Mayor de Madrid hay gente las 24 horas del día.

El Mundo de las bodas. Menudo negocio.

.

9 comentarios:

Stultifer dijo...

Vivan los novios y viva la madrina.

Winnie dijo...

Pero no nos has dicho TU elección....jaja Un beso Dani

mcarmen dijo...

Gracias por la información, Dani. Me la guardaré por si acaso ;-)

pilar dijo...

quien tenga interés por la bodas chinas en el parque del sur hay sesión de fotos todo el verano, como novedad ellos también visten de blanco y las poses son artificiosas hasta el delirio, todo muy exótico.

Unknown dijo...

Gracias Pilar. había oido hablar de ello pero ya ni me acordaba.
Winnie yo voy de cabeza, creo.
mcarmen animate.

Eduardo dijo...

Buen resumen. Y es que casarse es un negocio del cual viven muchos para que luego dihab que el amor no genera riqueza, buen reportaje dani. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ay que recuerdos me trajiste! No porque me casé, sino por la fotografía del templo de Debos. Cuando estuve en Madrid durante tres meses, paré en un apartamento en ¨Rosales, enfrente del templo.

BESOTES DANI Y BUENA SEMANA!

pape dijo...

La elección buena? la que cada una lleve a cabo dejándose llevar por los sentimientos y no por el ansia de protagonismo y parafernalia...
Un besin

fotos boda valencia dijo...

Buenas opciones