jueves, 15 de octubre de 2009

Ellos también también se manifestan

.
Hablo de los extranjeros. A veces nos cuesta adaptarnos a ellos y a ellos también les pasa lo mismo con nosotros. Este sábado 17 de octubre se manifestaran para parar la reforma de la ley de extranjería.

Quizás cada vez seamos más intransigentes con ellos. Poco a poco la gente se ha ido volviendo más racista. Aunque no es un fenómeno tan nuevo en Madrid, la llegada de tantos inmigrantes en tan poco tiempo no se ha sabido asimilar muy bien entre los madrileños y la llegada de la crisis tampoco ha favorecido las relaciones.


El madrileño siempre ha sido acogedor, pero ya no tanto últimamente. Supongo que el problema está en que algunos de los que llegan a nuestro país desprestigian a otros. Son los que pasan el día borrachos y no vienen a trabajar.

Lo peor es cuando se juntan en guetos. Se pierde totalmente la relación y no hay intercambio de culturas.

Reconozco que muchos han traído problemas y a veces su cultura y costumbres nos traen de cabeza, pero también es cierto que se les ha usado y ahora, patada en el culo.


Un grafiti en Vallecas. "No a los controles racistas en el barrio"
.

6 comentarios:

Winnie dijo...

Pues es una entrada muy real la que escribes.El otro día un taxista me hablaba del intrusismo de los extrajeros en el gremio...no respetando las normas y las reglas de cortesia....¡estaba quemado!. Me dá lástima...Besos

pape dijo...

Si que es verdad que últimamente en los taxis que veo, casí más de la mitad son conducidos por extranjeros. Cuando los he visto me he preguntado si respetarían los horarios, tarifas, etc.
No soy nada racista y entiendo que tiene que ser difícil estar en un país que no es el tuyo, pero también es cierto que muchos no intentan adaptarse a su nuevo país. Y por adaptarse no digo que tengan que abandonar sus costumbres, sino simplemente añadirlas a ellas.
Un besin

anapedraza dijo...

Lo que no se puede hacer es abrir las puertas y que entre todo el mundo, así no se hacen las cosas.

La Ley de Extranjería es muy mala, con la reforma que se pretende lo único que busca son que los emigrantes voten, los miran como votos, y eso no eso.

Con respecto a la pintada de Vallecas porque me toca de cerca. El Puente de Vallecas es un gheto de Latin Kings, se los ve en la distancia, son personas muy peligrosas y han tomado los parques. La policía los mantiene a ralla, no he visto barrio con más policías por metro cuadrado, y como se pasen van a comisaría (aunque no creas que sirve de mucho), para que luego digan que no hacen nada. Tan bravos se han puesto que incluso se han pasado de chulos con los gitanos, ¡menudos son!, y muchos han terminado en el hospital con navajazos. Encima están los nazis, que cada dos por tres vienen a buscar gresca (si no hay más es porque está siempre la policía al loro), y para terminar hay un grupo de extrema izquierda que critica el "estado policial" al que está sometido el barrio, son los que han escrito la pintada que has puesto. Son gente pacífica, de lo mejor, pero a veces poco realistas.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Juansc dijo...

Son los medios de comunicación los que dan esa imagen. Casi todos dais por hecho que la llegada de inmigrantes ha aumentado la delincuencia. Pues según los datos oficiales del Ministerio del Interior, el número de delitos por habitante en España ha descendido un 22,7% entre 2002 y 2006, años en los que la inmigración ha crecido un 86,5%.
Estos datos se apoyan, por ejemplo, con estudios como este de la Universidad Camilo José Cela.
http://www.madridiario.es/imagenesPieza/Conclusiones%20+%C3%ACndice%20de%20Seguridad(1).pdf
Puede haber sitios concretos don hayan aumentado los delitos por parte de inmigrantes pero son excepciones.
Los datos y los telediarios no se llevan bien.

Unknown dijo...

Winnie lo de los taxis es jodido. Es un sector muy quemado que ha movido mucho dinero y todos quieren pillar Cacho
- pape de esto seguro que pueden opinar más lo que viven más de cerca con ellos. nosotros apenas sabemos.
-Miguel gracias por toda esta información de tu barrio. No tenia ni idea de mucho de lo que cuentas.
- Juansc gracias a ti tambien por tu vision de este tema. y bienvenido.

Alias dijo...

Si he visto el cartel esta semana al salir del trabajo,y la verdad ,como todo tiene dos caras,lo malo es que una cara sea solo de gente nacida en el estado y la otra cara solo de gente venida de fuera.