sábado, 17 de octubre de 2009

¿Como reclamar la tasa de basuras?

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La gente ya se está empezando a movilizar en contra del nuevo impuesto de la tasa de basura.

A continuación unos consejos si no estas a favor.

Lo primero y lo más importante es primero pagar la tasa en cuanto te llegue porque si no no habrá derecho a reclamarla después.

El siguiente paso es presentar la reclamación al CECU, o bien presencialmente, por teléfono o por Internet.



Se puede presentar esta carta modelo en la Agencia tributaria. Descargar el documento aquí: Tasa de Basuras

El Psoe también ha habilitado una página Web para firmar contra la nueva tasa.

Pero sin duda la mejor opción, aunque es la más sacrificada es acudir cuantos más mejor a la manifestación que habrá el próximo día 15 de noviembre en la Puerta del Sol.

Si no nos movemos y movilizamos nosotros que somos los afectados nadie lo hará. Manifestarse masivamente es la única manera de frenar el nuevo impuesto de la tasa de la basura.
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4 comentarios:

Winnie0 dijo...

...Y yo que estoy preocupada Ah no, más bien extrañada de que no me ha llegado....Besos

notemaslaverdad dijo...

Razones encubiertas de la tasa de basuras:

El ayuntamiento de Madrid tiene suscrito desde primeros de año, un acuerdo con la empresa Ecoembes por el cual el ayuntamiento se compromete a gestionar la recolección selectiva de residuos, en especial papel/cartón y envases de plástico. A cambio el ayuntamiento recibe como compensación la escalofriante cantidad de 153.000.000€ hasta 2013.
Si uno se pone a investigar un poco, se dará cuenta que esta cantidad en realidad no es tan abultada, ya que según datos del propio ayuntamiento, en el 2008 se recogieron 54.000 toneladas de envases de plastico y 120.000 toneladas de papel, y se esperan recoger en el periódo 2009/2013 240.000 toneladas de plastico y 700.000 de papel.

Si tenemos en cuenta que el precio de la tonelada de plastico reciclado en 2008 era de 950€, salen 228 millones de euros de ingresos sólo en plastico y un beneficio para ecoembes de 75 millones de euros.

Pero el tema es que con la crisis, los precios de los materiales reciclados han caído hasta en un 90%. si nos seguimos centrando en el plastico, que es el gran negocio del Ayuntamiento y Ecoembes, vemos que el precio de la tonelada cayó, un par de meses después de firmar este acuerdo, desde los 950€/tn hasta los 480€/tn, es decir, mas o menos el 50%. con lo que los ingresos que recibe ecoembes del plastico, no le serian suficientes para pagar al ayuntamiento.
¿quién paga el "pato"? los de siempre, los ciudadanos.
De ahí la creación de esta tasa de basuras.

Ahora hace falta saber que hay detrás de Ecoembes. Es fácil, ya que en teoría es una asociación "sin ánimo de lucro" compuesta por una serie de empresas dedicadas al reciclaje CON ánimo de lucro. Habría que investigar quién está detrás de esas empresas, pero yo no me voy a tomar la molestia ya que todos podemos lo podemos intuir.

fatima dijo...

Yo tambien estaba intrigada de que no me llegase nada y...he recibido en el buzon un papelito de correos informandome de lo sguiente: Habiendose intentado infructuosamente, por dos veces, la notificacion del acto administrativo de referencia (MENTIRA), se le advierte (TOCATE LAS NARICES) que se procedera a publicar, por una sola vez, en el boletin oficial de la comunidad de madrid y en el tablon de edictos de este ayuntamiento, el anuncio que ser refiere el art. 112 de La Ley General Tributaria, en la redacion dada al mismo por la ley 58/2003 de 17 de diciembre (boe nº 302 del 18 de diciembre), teniendose, a todos los efectos legales, por realizada la notificacion desde el dia siguiente al del vencimiento del plazo que en dicho anuncio se señalara para su comparecencia. INDIGNANTE!! VAMOS SOLO FALTA QUE VENGAN CON LA POLICIA A PEDIR QUE LO PAGUES

Anónimo dijo...

hay que añadir que la empresa ECOEMBES cobra a todas las empresas que ponen envases en el mercado, teoricamente este dinero debia servir para pagar los costes del reciclado de estos envases.
para que quede mas claro:
-Quien fabrica un envase y lo pone en el mercado paga a ECOEMBES el dinero necesario para su retirada una vez usado y su reciclaje final.
- los consumidores pagamos al ayuntamiento por su retirada y reciclaje.
-ECOEMBES cobra por la venta de estos envases usados cuando son vendidos como plasticos, papel etc
Y MI PREGUNTA ES:
¿cuantas veces pagamos los consumidores la gestión de un mismo envase?
¿cuantas veces cobra ECOEMBES?