jueves, 8 de octubre de 2009

El Titanic aún vive en Cuatro Caminos

.

En el madrileño barrio de Cuatro Caminos están los tres edificios Titanic. En su época fueron los más novedosos de Madrid y contaban con las mayores comodidades y lujos del momento. De hecho fueron los primeros rascacielos de Madrid aunque solo tengan 35 metros de altura. La construcción de los edifcios está inspirada en algunos de los elementos del gigantesco barco.

Los áticos de los edificios Titanic imitan a las chimeneas del
poderoso y famoso transatlántico.

Son unos edificios construidos en los primeros números de la Calle Reina Victoria en el año 1919 , los construyó la misma empresa que hizo el Metro de Madrid y a la misma vez.


Esta boca de Metro también se construyó en esta época y es la más antigua del Metro de Madrid. Aún se conserva su estructura en piedra.

Al fondo los edificios Titanic.
.

6 comentarios:

Winnie dijo...

Me gusta la estación en piedra...las casas ya han pasado a ser bajitas..besotes y buenas noches

Paris Quelart Budó dijo...

¡Como me gusta Madrid! Y también me gusta el Titanic.

Anónimo dijo...

muy bueno tu blog, desde el mío también hago una crítica a las pintadas en mi último post. Saludos

niñovertice dijo...

SSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH no seas imprudente , no digas en voz alta lo de la piedra autentica;q estan cambiando en todo madrid la piedra(bordillos, aceras..) por mierda compuesta//granito o lo q sea.q van corriendo del ayuntamiento a derruirlo ssshhhhh!!
saludos

pape dijo...

Me gusta cuatro caminos, y aunque reina victoria es una calle un poco tristona, siempre me han llamado la atención esos edificios.
Un besin

anapedraza dijo...

¡Andá! ¡jamás hubiera pensado que esos edificios en su día fueron los más alto de la capital! los conozco, no me pilla lejos el trabajo andando y tengo familia cerca, son bien bonitos.

Con respecto a la piedra de la entrada de metro, a ver lo que dura.

¡Feliz puente!

MIGUEL