lunes, 19 de octubre de 2009

¿Donde practicar surf en Madrid?

.
Realmente no es surf, pero es lo más parecido para poder practicarlo en una ciudad sin mar.

Los sábados, domingos y festivos se cierra al tráfico el Paseo de Camoens. Por eso es muy común ver a padres, hijos y gente de todo tipo practicando deporte. Últimamente destaca uno muy especial.



Como digo es uno de los sitios preferidos para un deporte, que aunque existe desde hace muchos años, aún no está muy extendido en Madrid. Se llama Longboard y está empezando a pegar fuerte entre gente de todas las edades.

Algunas tablas son tan largas que parecen de surf.

El longboard es un monopatín parecido a los de toda la vida pero mucho más largo. Tiene una forma extraña y permite movimientos parecidos a los del sur pero sobre el asfalto.



Los fines de semana se ve a mucha gente practicando y aprendiendo a hacer los movimientos. Con el longboard se coge una velocidad impresionante.



Las grandes cuestas en curva del Paseo de Camoens que llegan hasta el Puente de los Franceses son las mejores que hay para poderlo practicar.

Cuestas del Paseo de Camoens.




En Madrid también los puedes ver por la Cuesta de Moyano. (Por las noches cuando hay poca gente, claro).


Que envidia. Pero no me veo pegándome una leche contra el suelo a estas alturas de mi vida. Y eso que de joven fui un buen skater.
.

15 comentarios:

Winnie dijo...

¡A ver pero ¿qué es eso de joven fui un buen skater?! Pero si eres el reportero más dicharachero de Madrid y de su metro....?
Bueno al tema...que les he visto en la cuesta Moyano, pero no me he fijado en las tablas...lo haré. besos

mcarmen dijo...

Vaya por un momento pensé que las fotos eran de Central Park! ;-)

pape dijo...

Impresionante verlos!

Stultifer dijo...

Las peligrosas caídas con tabla pequeña aumentan con tabla grande.

Sandra dijo...

Que divertido! Tiene buena pinta no? jeje

Alias dijo...

Me estoy haciendo viejo...no sabia de este deporte,curioso si parece...

Eduardo dijo...

Algun día ns tendras que contar esas habilidades secretas como skater.
No los habia visto todavia, ni tan siquiera habia oido hablar de ellos, pero me parece que uno de estos fines de semana que ande por Madrid se van a poner en el centro de mi Objetivo.
Un Abrazo Danimtro.

anapedraza dijo...

Coincido con Pape, te quedas con la boca abierta cuando los ves, no es que vaya todos los domingos, pero algunos sí hemos ido a pasear y todavía estoy por ver un leñazo, lo más alguna caída.

De quitarse el sombrero.

Si alguna vez vas por ahí, y ves pegarse a alguien un leñazo fuerte, ese seré yo, JAAAAAA!!! me tropiezo hasta con un caracol!!

¡Un abrazote!

MIGUEL

Thiago dijo...

jaja por dios, cari.. ya los he visto, no paran de inventar deportes relacionados con el surf y el windsurf. y ya no puedes practicarlos todos... cada uno con su skater o su tabla.. no hay dinero que llegue. Claro el que empieza ahora y ya opta por este, pues genial... lo que pasa que luego ese skater mas largo es un rollo si lo tienes que llevar en el metro y eso...

en fin, Bezos.

Manu Romo dijo...

Y encima lo hacen más difícil todavía. A la vez que patinan, se van lanzando el disco volador ese...¿frisbee?

Winnie dijo...

¡QUE SE TE ECHA DE MENOS!

EMNM dijo...

¿Qué pasa contigo? queremos post nuevo!!

nykaa dijo...

¿Dónde andas?

mcarmen dijo...

Daniiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Barajas, distrito BIC dijo...

Joder, qué bien se lo monta la gente!! Y tú no te pierdes ninguna!

Saludos