sábado, 17 de octubre de 2009

Un Jardín vertical en el Manzanares

.
El centro de Estudios hidrográficos es una enorme mole gris que según opinamos muchos afea el paisaje del entorno del Manzanares.


Cuando se iniciaron los proyectos de Madrid Río, Gallardón se encontró por medio el problema de este horrible edificio construido en los años 60.

Fachada del centro de estudios geográficos

El Centro de Estudios hidrográficos es competencia del estado y el Alcalde no ha podido acabar con el, como le hubiera gustado hacerlo. Además con tan mala suerte de que está junto a una de las actuaciones más importantes de Madrid Río, el Puente Oblicuo.


Ya que el enorme muro de hormigón se queda, habrá que hacerle por lo menos un buen lavado de cara. La solución: Un jardín vertical en su fachada al más puro estilo caixaforum aprovechando que apenas hay ventanas.

¿Como quedará?
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues menos mal que no ha podido acabar con él! Es un edificio estupendo, obra de Fisac, y perfecto ejemplo del brutalismo madrileño. Por lo menos no ha corrido la misma suerte que la Pagoda de la carrretera de Barcelona, me alegro. Y nada de cursis jardines verticales para taparlo...

Winnie dijo...

Pues me parece una estupenda solución...a ver si acaba bien. Besotes

Nombre dijo...

Pero si hace juego con el "parque" de Madrid Río ¿por qué hay que taparlo? ;-)