domingo, 18 de octubre de 2009

La metadona nuestra de cada día

.
Son las 12 y los drogodependientes del albergue Municipal del Paseo del Rey acuden a por su dosis diaria de metadona al metabús que está instalado junto al cementerio de la Florida. Unas 20 personas merodean por la zona, algunos llevan la mirada perdida, en otros brilla en sus ojos un poco de esperanza al fondo del túnel.

La metadona es un fármaco sustitutivo de la heroína que se utiliza para intentar recuperar a los drogodependientes.

Algunos estudios han demostrado que muchas veces se ha conseguido que los drogadictos se recuperen o al menos necesiten muchas menos dosis.


Supongo que ninguno de ellos ha querido terminar así. Cualquiera de los que pasamos a su lado muchas veces nos preguntamos como han podido acabar de esta manera.




Muchos de los que ahora están empezando a tontear con las drogas puede que terminen en la cola del Metabús. Pero los que se drogan siempre piensan que eso solo le s pasa a otros, a los que no controlan las drogas. Hasta que sin darse cuenta las drogas les controlan a ellos.

Por eso, un consejo tonto: La droga no hay ni que olerla.
.

10 comentarios:

Winnie dijo...

Buen consejo Dani. Ojala te escucharan muchos. ¿sabes? son muchas las veces que veo "perdidos de la calle" que pienso eso de cómo habran llegado a eso...Sí, es cierto que no nos planteamos que esa gente tenía una vida....¡Qué cosas!Besos y buenas noches

Jexweber dijo...

Joer Dani, lo tuyo es fotoperiodismo de riesgo, buen reportaje y arriesgado!

nykaa dijo...

Buen oonsejo pero para ellos seguramente llega tarde...También se ponen en Legazpi.
A veces, en vez de juzgarles hay que pensar que son personas con un pasado, con una historia detrás y no tratarles como seres inferiores o demás, me alegra que sacases tu lado más humano con este post.Besos
p.d
Sabes que te leo pero pocas veces comento, lo haré mas jaja.Saludos

mcarmen dijo...

Todas las drogas son terribles, pero la heroina es especialmente destructiva. Pobrecillos...

pape dijo...

La droga está ahora más presente que antes en la sociedad, y parece lo contrario. Todas las drogas: porros, tabaco, alcohol, cocaina, están tan asumidas por todos que parece que no son tan malas como la heroína, la culpable de que muchos de los que has fotografiado acaben enganchados ,ahora, a ese metabus...Es una pena pensar que dentro de unos años, habrá muchísimos más como los de las fotos.
Un besin

anapedraza dijo...

Eres todo corazón!

MIGUEL

Stultifer dijo...

Mi Paseo del Rey...

Unknown dijo...

Por favor soy drogodependiente desde hace 20 años y tengo dos cosas que decdirte dedicate a escribir sobre temas que conozcas ya que de drogodependencias no tienes ni puñetere idea campeon y la 2ª estas vulnerando la ley de proteccion de datos al publicar esas fotos (L.O.P.D.) un consejo habla de las mierdas de perros en la calle ya que eres mas afin a ambos alos perros y ala mierda

otro futuro yonki dijo...

jajaja. el Carlos Yonki este, esta todo enmonado el cabrón y se ha puesto como una moto a insultar y todo . que se joda por haberse metido en esa mierda.
Ahora apechuga.
Lo que mas gracia me hace es que a los yonis les dejen usar los ordenadores. ciudado que se los fuman

Anónimo dijo...

Tu qsi que estas fumao simplon ignorante, ya te dara la vida de hostias futuro (o presente) yonqui