jueves, 15 de octubre de 2009

Ya están aquiiiiii. Las cámaras de Lavapiés.

.
Acaban de aterrizar las primeras cámaras de videovigilancia a Lavapiés. Justo ahora en que recientemente se ha obtenido un estudio del CIS que habla de este tema.



Dice así textualmente " Casi el 70 por ciento de los encuestados se muestra favorable a la colocación de cámaras de videovigilancia valorando como principal motivo la mayor seguridad que aportan. La pérdida de intimidad es el principal motivo para el 10 por ciento que se muestra en contra de estos sistemas"


La gente antepone muy por encima la seguridad frente a la privacidad. En Lavapiés las opiniones son varias. Parece ser que en este barrio tan pintoresco de Madrid son más los vecinos que las rechazan que las que las acogen de buena gana.


Por mi parte. Yo personalmente he sido testigo del menudeo y trapicheo constante de droga que se mueve por el barrio. Vamos que lo digo porque lo he visto con mis propios ojos.


También pienso que la instalación de unas tristes cámaras no va a disuadir a los que quieran delinquir. Si es que Lavapiés es un barrio complicado, que refuercen sus calles con presencia policial y no con videovigilancia de la cual los maleantes se pitorrean.

Los vecinos que se oponen a la medida han empapelado las calles con estos carteles tan originales.


En estos otros carteles advierten de las zonas que tendrán cámaras.


.

6 comentarios:

Ximena dijo...

saludos de una madrileña a otra!!
Yo vivo en Argentina ahora.

mcarmen dijo...

Yo tengo mis dudas sobre la efectividad de estas medidas. En cualquier caso, se ha creado tanta espectación que dudo mucho que nadie quiera seguir delinquiendo por la zona.

Winnie dijo...

Pues estamos apañados si todos conocen el donde de las cámaras...los delincuentes van a chotearse..te lo digo yo. Apoyo que lo que tendría que haber es un incremento de efectivos de policía...Pero bueno...veremos en qué queda. besos Dani

anapedraza dijo...

Alguien se está forrando a cuenta de las cámaras...

Servirán dos días, luego ya no.

Una pena de barrio, he paseado unos años por sus calles porque me saqué la carrera en la Ronda de Valencia 3.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Anónimo dijo...

vaahhh!! si solo van a costar 600mil €, total si tenemos deficit de medicos y ni un solo polideportivo en el barrio... aparte de 7mil millones de € de deuda por las obras del FaraonGallardon, la mayor presencia policial de toda Ecs-paña a la caza del extrajero (lo dejo) ;-)
1lavapissero

Unknown dijo...

Hola Xime me alegro de tu visita a un blog madrileño.
- mcarmen yo tambien lo dudo, más bien pienso que NO es efectivo.
- Asi es Winnie. Las cámaras estan todas señalizadas obligatoriamente
- Miguel bno habia pensado en el detalle de la pasta...
- 1lavapissero. te compadezco, al menos teneis un bonito barrio . me encanta pasear por el.