lunes, 26 de enero de 2009

La linea 6 de Metro puede que se corte en verano

.

En principio se está haciendo todo lo posible para que los trabajos de mejora de la línea 6 de Metro afecten lo menos posible a los viajeros que la usan. Llevan trabajando durante varios meses por las noches para no molestar a los viajeros durante el servicio, de todas maneras es posible que en los meses de verano se tenga que cortar en varios tramos y en varios periodos. Se intentará hacer todo lo posible para que no haga falta cortarla.

Se está cambiando la antigua catenaria, que es lo que tantos problemas ha estado ocasionando en la línea. Una vez terminen las obras la línea circular se convertirá en la más moderna del Metro de Madrid.



la 6 es la línea que más viajeros transporta diariamente. Tiene más de 25 km de longitud y la utilizan diariamente 600.000 personas.

Lo que está claro es que le hace falta un cambio y si las obras llegan a paralizarla será una medida más que lógica.

.

4 comentarios:

Didac Valmon dijo...

La línea 6 es un problema porque excepto la 12, es la única que tiene contacto con todas...pero que necesita una modernización (trenes, andenes etc.) está claro, si la cortan en verano se notará menos...aunque no dejará de ser una guarrada para los que queden o quedemos en el foro.

Madame Tafetán dijo...

Será una faena pero si lo siguen retrasando acabarán cerrándola en uno de los meses con más afluencia y será peor. Pero a ver si es verdad y lo hacen bien

TitoCarlos dijo...

Como siempre, para el verano estarán previstos cierres de algunas lineas o parte de ellas. Si además, se corta la 6, da igual qué tramos, los curritos que siempre quedan en Madrid pagarán el pato.

Sergio dijo...

A ver... No queda otra. Pero cuando se habla de verano, podíais decir que será de mediados de Junio a Septiembre. No creo que haya muchos de los que usamos la 6 que tengamos 3 meses de vacaciones.
Y en cualquier caso, si se dedicara algo del dinero que entra en el metro a abrir colegios y guarderías (14 plazas de 0-3 años para toda La Latina) o convertir El Clínico en un HOSPITAL en lugar de un matadero, otro gallo nos cantara.