viernes, 16 de enero de 2009

Los nuevos gorrillas de Madrid

.
El origen del término Gorrilla proviene de los primeros aparcacoches ilegales de Madrid. Hoy en día han cambiado mucho y ya no son blancos ni llevan gorra.

Seguro que recodáis hace años al típico personaje con una gorra haciendo indicaciones a los coches que aparcaban en los parkings del parque de atracciones o en el zoo. Cuando terminabas de aparcar, le dabas algo suelto pero no entendías muy bien porque. Era un fenómeno nuevo en Madrid y siempre quedaba la duda de si era un empleado del aparcamiento o un jeta.

Evolucionaron y se pusieron hasta chalecos reflectantes y hasta a veces les he visto con un pito colgado del cuello.



Hoy en día la mayoría son negros sin papeles y que a penas saben hablar. Al principio indicaban ayudados de un periódico arrugado, pero ahora pasan de cualquier tipo de uniforme y complemento. Cuando apareció el SER en Madrid desaparecieron, pero solo de manera temporal. Ahora acuden a las zonas más demandadas cuando dan las 8 en punto de la tarde y acaba el servicio de estacionamiento regulado. Los más atrevidos incluso piden dentro del horario de los parquímetros.


En la foto un gorrilla indica a una chica como y cuando salir.
Esta foto esta tomada en la Calle Pablo Iglesias de Madrid.
Cerca, está la Cruz Roja, donde les dan alimentos y por eso no
se separan de esta zona. Por supuesto la chica, que iba sola, le dio dinero.


Los hay en varias zonas de Madrid. Los puedes encontrar cerca de los hospitales, en la Cuesta de la Vega, en las clínicas privadas de los alrededores de Metropolitano, en verano, en el cine de la bombilla, por la zona de San Francisco de Sales, etc.

En zonas como la cuesta de la Vega, hacen turnos para pedir. Hay un jefecillo que organiza a todos y los distribuye dentro de la zona.

Los gorrillas no suelen ser agresivos y si no les das nada no toman represalias ni contra ti ni contra tu coche. Si son nuevos son más agresivos y exigen dinero pero los más veteranos no quieren meterse en líos. La gente por temor les da.



Consejo: Si sigues las indicaciones de un Gorrilla, Es probable que jodas tu coche o el de otro. Además si hay pocos sitios te aconsejan que lo estaciones mal encima de las aceras o en las esquinas y pasos de cebra. En cada uno queda darles o no darles. Yo paso de fomentar esto.


.

7 comentarios:

Angeles Muñoz dijo...

Muy interesante tu blog, lo acabo de descubrir y me gusta bastante.Te añado a mi listado de blogs.
http://madridymicamara.blogspot.com/

Didac Valmon dijo...

por la zona de universitaria es terrible, se montan algunos tumultos y todo...

mcarmen dijo...

Yo jamas aparco si están ellos, me parece un chantaje. Además, no necesito que me ayuden a aparcar, me sé dar sóla ;-)
Creo que el Ayt. debería tomar cartas en el asunto, no tiene sentido habiendo un estacionamiento regulado, por el que además pagas.

Anónimo dijo...

Yo creo quel es llaman gorrillas porque viven por la gorra

elhombreafortunado dijo...

Sólo quería matizar algo. Tú dices "negros sin papeles que apenas saben hablar". En primer lugar son africanos. Si quieres concretar subsaharianos o del país que sea que procedan. Y en segundo, será que no saben hablar el castellano... porque los africanos suelen ser políglotas. Todos hablan varias lenguas nativas además del francés o el inglés o ambos. No como sucede en nuestro país, que está lleno de ignorantes.

Unknown dijo...

ademas de ignorantes hay muchos listos y listillos. Creo que deberias montar una ONG

Juan Vega dijo...

Yo le daba siempre al yoki del aparcamiento del puerto de ibiza por k era majete y eso k el coche era de alkiler y me sudaba la polla k lo rayara pero dar dinero por k si a unos k estan organizados en plan mafia ya pueden ser africanos o de la antartida o hablar cuatro idiomas pero yo no les doy un duro, eso es chantaje mafioso por proteccion no habeis cisto el padrino?