lunes, 19 de enero de 2009

¿Que es la tarjeta azul de Metro de Madrid?

.

La tarjeta azul es el nuevo titulo de Transporte que Metro de Madrid va a sacar a la venta el primer trimestre de 2009.

Muchos usuarios ya están preguntando que es la tarjeta azul , por que cuesta tan barato y que condiciones son necesarias para poder tenerla.

Mucha gente, sobre todo la población inmigrante, cree que es un tipo de ayuda para ellos y que la Comunidad de Madrid les va a subvencionar el abono transportes por sus bajos ingresos.



La tarjeta Azul

Es un nuevo tipo de billete tipo abono transportes que permite moverse en transportes público de la Comunidad de Madrid con un coste de tan solo 5,50 euros.

Las zonas de validez son: EMT, Metro de Madrid (Zona A), y Metro ligero de Madrid ML1.

Se consigue acreditando el cumplimiento de las condiciones requeridas

Está dirigida a mayores de 65 años y a discapacitados que además cuenten con una renta de 516 euros o menos al mes.

Otra novedad es la bajada de los precios de los abonos transportes en un 20% para los viajeros que cuenten con un 65% de grado de minusvalía. Esta estimado que más de 100.000 personas podrían acogerse a este nuevo descuento y beneficiarse de el.

En Noviembre salieron a la venta los llamados abonos transportes interzonales y nuevamente entre la población extranjera se creo un revuelo impresionante pensando que les habían bajado el precio del Abono por vivir fuera de Madrid.
Los abonos intezonales sirven para desplazarse entre zonas de la periferia. B2 y B3, B3 y C1 y C1 y C2. Para los usuarios que no tenían que desplazarse hasta Madrid no era justo que pagaran el precio del Abono tan caro y ahora se ahorran un 50% del precio que pagaban antes.

Otra novedad que también permite ahorrar con respecto al año anterior es la creación del billete combinado de 10 viajes, que hasta ahora no existía.

.



8 comentarios:

Didac Valmon dijo...

Yo lo que haría sería un billete intermodal además del abono, algo que si sales del metro en un determinado plazo de tiempo no tengas que volver a pagar en el bus...

Anónimo dijo...

Eso lo tenemos nosotros en sevilla.

Anónimo dijo...

ME PARECE ESTUPENDO TODO ESTO, PERO PARA QUE PONEN LA TARJETA SOLOA MINUSVALIDOS CON UN 65% DE MINUSVALIA YA QUE GENERALMENTE LAS PERSONAS CON ESA GRADO DE MINUSVALIA NO PUEDEN VIUAJAR NI EN AUTOBUS Y MUCHO MENOS EN METRO POR LA FALTA DE MOVILIDAD QUE TIENEN,¿NO PODRIAN REDUCIR EL GRADO DE MINUSVALIA AL 33% Y DE ESTA FORMA SE BENEFICIARIAN DE VERDAD LOS MILES DE MINUSVALIDOS QUE SOMOS?Y SIN PONER NINGUN TIPO DE INGRESOS GENERALIZADO PARA TODOS, PIENSO QUE SI METRO QUIERE HACER UNA GRACIA QUE LA HAGA COMPLETA

Anónimo dijo...

Es una vergüenza ,quitan el bonotet a mi madre que es pensionista por ganar 600 euros ,es lo que ellos se gastan en una comida con nuestro dinero .Fabuloso.Ademas yo la tenia por mi minusvalía y también me la quitan.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con apacov. Hay que cumplir tantos requisitos que es casi imposible que se la den a nadie que la pueda usar. Es un engaño manifiesto!

amparito dijo...

yo espero que me la puedan dar, yo tengo el 84% de minusvalia por una enfermedad cronica , y el estado dice que tengo que sustentarme, pagar piso y todo con 300€ qeu ellos te dan, asi que me gasto 200 de alquiler puesto en en madrid no encuentras nada mas barato, y como me tengo qeu compara el abono B1 para ir a Dialisis pues me gasto 53 es abono, a si que calcula cuanto tengo para comer. En fin espero que me la den por que no puedo con tanto gasto.

Anónimo dijo...

para amparito
amparito perdoname te gastas ese dinero por que quieres por que para la dialisis tienes ambulancia y si eres amiga de la presidenta de alcer te dan taxi
y la emt no te soluciona lo de tu pension esos amiga mia se lo dices al señor zp

Anónimo dijo...

que pasaria si te confundieras metieras la tarjeta azul de tu hijo sin tener su abono ni tubieraS TU CARNET PARA IDENTIFICARTE