miércoles, 14 de enero de 2009

¿Que hacía tanta gente en la parroquia de Santa Cruz?

.
El otro día pasé por la Parroquia de Santa Cruz en la calle Atocha nº6 , y estaba lleno de gente esperando una cola interminable.

Luego me fui a casa intrigado preguntándome cual sería la tradición de esta iglesia y porque habría allí tanta gente esperando. Cualquiera le preguntaba a un viejete con la prisa que llevaba. Después de mirar en varios sitios no he sacado nada en claro.


Lo único que se me ocurre es que el ser humano cuando ve una fila con mucha gente se pone detrás porque piensa que es algo bueno.



Si Dios está en todas partes y en todas las iglesias de Madrid, España, Europa, etc... Que se me está yendo la olla.... ¿ Porque hacer cola en un determinado sitio para ir a verle?

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando veas tanta gente a las puertas de una iglesia, mejor no preguntes. Yo pregunté una vez en el Cristo de Medinaceli, y se rieron de mí. Por cierto ¿trabajas en el metro?

EMNM dijo...

Darían algo gratis, en esta ciudad se forman colas para todo y si es para algo gratis ni te cuento.
Deberías preguntar, yo siempre que veo algo que me pica la curiosidad pregunto.

Unknown dijo...

Centro d Madrid. Por eso no pregunte poque se supone que debes saber lo que es. Si trbajo en el submundo. Jajaja

Matritensis. Normalmente lo hago, pero en este cao de daba rollo hacerlo, yo que se

mcarmen dijo...

Dani, he visto en su web que tienen una agenda muy apretada. Échale un vistazo a ver si te aclara algo, de todas formas, como dice Matritensis, sería gratis, en cualquier caso ;-)

Anónimo dijo...

Es muy sencillo: en esa parroquia se halla la imagen de S. Judas Tadeo que es muy popular, la gente hace cola (especialmente los miercoles o los jueves, ya no me acuerdo)

Unknown dijo...

Gracias mcarmen y anomino por resolver mis dudas existenciales , un saludo

Unknown dijo...

Bueno gracias a todos