viernes, 30 de enero de 2009

El edificio de Santa Engracia 129 se puede caer

.
Esto sucedió el martes a eso de la una y media y así estaban las cosas hoy viernes.

Menudo susto se llevarían los vecinos del edificio de Santa Engracia 129 cuando les dijeron el martes que tenían 15 minutos para desalojar el edificio porque éste corría riesgo de derrumbamiento.


El edificio está situado en la esquina que hace la Calle Ríos Rosas y Santa Engracia A muy pocos metros de una de las entradas del Metro Río Rosas

Por lo menos una decena de trabajadores vigila que le edificio no se derrumbe y están haciendo trabajos de apuntalamiento.


Todo empezó en uno de los locales del edificio. Un antiguo bar abandonado. El local tenía una enorme fisura que ponía en peligro la estructura de todo el edificio.



Han tenido que retirar varios contenedores de cascotes y todavía no han terminado.



La zona está vigilada continuamente por una patrulla de la policía y por trabajadores.


El peligro está sobre todo en que la parte del edificio que da a la Calle Santa Engracia no está anexionado a ningún otro bloque. La tapia que se ve en la foto es parte de las instalaciones de las oficinas del Canal de Isabel II.




Mientras 14 familias están alojadas en hoteles que les ha proporcionado el Ayuntamiento.

Nosolometro está al loro de lo que pueda pasar.
.

4 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Cuando trabajaba en Telefónica, siempre caía un cafelito en el bar de esa esquina. ¿Se saben las causas? La zona ha sufrido muchas obras pero hace tiempo (tunel, canalizaciones...)

Stultifer dijo...

Qué susto y que putada.

Anónimo dijo...

y aún sigue pareciendo que se derrumba, la persona o inmobiliaria que esté a cargo lo mantiene muy descuidado por dentro.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Telemadrid, ¿podéis poneros en contacto conmigo para hablar sobre este asunto? Mi correo es pablo.ramos@boomerangtv.com. Gracias.