jueves, 8 de enero de 2009

El parking fantasma de Ciudad Universitaria

.

Más de 250.000 personas pasan a diario por Ciudad Universitaria.


La parada de Metro de Ciudad Universitaria es una estación muy particular, en ella diariamente suben y bajan cientos de estudiantes que acuden a a las facultades cercanas a la zona. Es probablemente junto con Metropolitano la estación de Metro que más gente joven usa.





De lunes a viernes, durante el periodo de los cursos es una estación ajetreadisma, con muchisimo movimiento, pero fuera de estos periodos o los fines de semana es casi una estación fantasma.


Pero sin duda lo más curioso de esta estación es su misterioso Parking, que nunca se ha llegado a estrenar y no se sabe bien porqué.



Detrás de estas vidrieras se oculta
el Parking de Ciudad Universitaria



Mucha gente cree que el aparcamiento fantasma de Ciudad Universitaria es un falso mito pero realmente existe.

En el año 2006 con las nuevas ampliaciones del SER la situación de aparcamiento en Madrid se volvió insostenible y Ciudad Universitaria fue un oasis en Madrid para los madrileños que querían evitar pagar parquímetros y aparcar centricamente cerca de un Metro.

Entonces los profesores de universidad y alumnos al ver el intrusismo y su dificultad para aparcar pidieron la apertura del Parking de Ciudad Universitaria.

El parking de ciudad universitaria lleva más de 15 años abandonado y se están desperdiciando más de 1500 plazas de aparcamiento.



Plano y estructura del
paking de ciudad Universitaria


Primero hubo rumores de que el Ayuntamiento de Madrid pretendía establecer el sistema del SER en Ciudad Universitaria, pero luego (En mi opinión) recapacitaron y vieron que podría ser motivo de revueltas entre los estudiantes. Esta hubiera sido la cuarta ampliación del SER en Madrid, y probablente no hubiera sido bien recibida por los jovenes. En esta época la lucha antiparquimetros pasaba su mejor etapa y lo último que necesitaba el Ayuntamiento eran más enemigos, por eso abortaron la nueva ampliación del SER en esta zona.

El parking hoy en 2009 permanece cerrado, puede que algun día lo gestione alguna empresa privada. Quien sabe.


.

1 comentario:

Paula dijo...

hola quería saber si tenías más información sobre el parking fantasma, estoy intentando averiguar cuanto ocupa exactamente y por dónde va. He preguntado en todas partes y nadie da mucha información, los que trabajaban allí me dijeron qeu había 5 plantas. Por favor, si tienes información te agradecería muchísimo que te pusieras en contacto conmigo. Muchas gracias