sábado, 3 de enero de 2009

El negocio de las oposiciones en Madrid

.

Es muy mal momento para opositar

El Ayuntamiento de Madrid convoca 1202 plazas para el año 2009 en Madrid. 200 para policía municipal, 284 para los bomberos y 359 para la administración.

Desde hace ya años el sueño de convertirse en funcionario se terminó sin conseguirlo tan fácilmente. La precariedad en los trabajos y los sueldos míseros, hacían que la gente joven y no tan joven se presentará en tropel a todo tipo de oposiciones.

Esta es una de las academias de
oposiciones más famosas de Madrid

Normalmente, para opositar no necesitas tener titulaciones muy altas y puede acceder casi cualquiera. Pero la competencia es enorme. Para poquisimas plazas se presentan miles de personas, muchas de ellas solo se presentan por intentarlo y por probar suerte. El nivel es altísimo y se requiere de muchisimo tiempo y dedicación casi exclusiva para preparártelas.

Existen en Madrid muchos centros que forman para cada tipo de Oposición y son un negocio redondo, pues cada día está más de moda intentar sacar una plaza con un buen trabajo estable. La gente suele gastar también en libros de teoría y en test de pruebas psicotécnicas. Además presentarse a una oposición requiere de un impreso que cuesta algunos euros.

No quiero desanimar a nadie diciendo esto, simplemente que irreflexiones y os lo penséis muy mucho antes de tomar la decisión de presentaros a una oposición. Para aprobar una oposición hay que ser el mejor de miles. No solo es el dinero que se pierde, si no lo más importante y lo que no se recupera, es el tiempo.

Mucha gente se presenta a los puestos más bajos de Ayuntamientos o Comunidad pensando que se presentarán pocas personas, pero lo cierto es que es todo lo contrario, cuanto más fácil, más gente se presenta.

.

1 comentario:

auxiliar comunidad madrid dijo...

Las oposiciones para el empleo público son realmente difíciles de superar, sin embargo vale la pena estudiar y presentarse a los exámenes en busca de un trabajo que asegure estabilidad y una buena remuneración económica.