viernes, 1 de diciembre de 2017

Guía Metrópoli 2018: todas las claves para saborear Madrid. Ya a la venta


Metrópoli presenta la undécima edición del anuario gastronómico crítico e informativo para exprimir la ciudad y sus alrededores con casi 1.600 direcciones

Los restaurantes mejor valorados en la Guía Metrópoli 2018

Cuando se publicó la primera edición de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid, a finales de 2007 (tempus fugit), esta ciudad no era lo que es hoy en cuestiones coquinarias: pocos conocían el kimchi, casi nadie había probado un bao, los gastrobares no existían... Por eso nació este anuario, convertido ya en la biblia gastronómica de la Comunidad de Madrid y sus alrededores, un proyecto con el que se pretendía resumir la experiencia acumulada durante años siendo testigos de excepción de todo lo que acontecía en la Villa y Corte relacionado con la cosa del comer. Y, así, defender esta capital, canalla y castiza, en el mapa culinario europeo, donde desde hace tiempo se coloca a la altura de urbes como París o Londres.



Un año más (ya van once), casi una veintena de reputados cronistas gastronómicos (entre ellos, media docena de ganadores del Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística) ha seleccionado casi 1.600 direcciones, con más de dos centenares de incorporaciones (por reciente apertura o por nuevo descubrimiento), que han sido contrastadas, revisadas y completamente actualizadas. Restaurantes de autor, cocinas exóticas, mesas del poder, bares de tapas, casas de comidas, coctelerías, tiendas delicatessen... componen, a través de 268 páginas, un fehaciente retrato del panorama hostelero de la Comunidad que se completa con un puñado de recuadros informativos (Las mejores cartas de Jerez, La ruta del vermú, El Chinatown de Usera, la nueva moda del poke...).

A la venta en quioscos, librerías y Amazon a partir del viernes 1 de diciembre, al precio de 11,90 euros.

No hay comentarios: