viernes, 8 de diciembre de 2017

Inaugurado el Bike Park Barajas





Realizar acrobacias con la bicicleta y practicar BMX en un circuito Pump Track es posible en el distrito gracias al empeño de José Baena, vecino de Barajas, que comenzó a construirlo hace tres años, en un terreno en el que no había nada, con sus propias manos, un pico y una pala. Hoy, gracias a los presupuestos participativos, es un circuito de 2.500 metros cuadrados, superficie que lo convierte en el más grande de la Comunidad de Madrid.

El Bike Park Barajas está ubicado entre las calles Mistral y Valhondo y tiene carriles con ancho de dos metros. Con un presupuesto de 58.504 euros, en su construcción y diseño han participado profesionales del sector y se ha contado con la opinión y el consejo de corredores y profesionales.




José Baena explica que es un circuito para todas las edades y para todos los niveles, por lo que es perfecto para practicar el equilibrio, aprender técnica y mejorar la confianza encima de la bicicleta. “Es un circuito muy seguro, cuyos módulos y rampas se han construido teniendo muy en cuenta los grados y las distancias para que se pueda recorrer entero de forma fluida gracias a todas las sinergias de la bici”.

La instalación deportiva está diseñada para todos los niveles de aprendizaje progresivo del pumping, una técnica muy utilizada en carreras de BMX, que aprovecha las inercias, empujando hacia arriba y abajo con piernas y brazos (en el caso de las bicicletas) para avanzar hacia adelante sin necesidad de otro medio de impulsión que la propia inercia.

No hay comentarios: